Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica

El presente trabajo aborda Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica; para realizar esta investigación, se tomará en cuenta los siguientes fundamentos: Filosóficos.- Este fundamento se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quinchi Samaniego, Pablo Andrés
Other Authors: Chacón Quizhpe, Humberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1832
_version_ 1785802454269427712
author Quinchi Samaniego, Pablo Andrés
author2 Chacón Quizhpe, Humberto
author_facet Chacón Quizhpe, Humberto
Quinchi Samaniego, Pablo Andrés
author_sort Quinchi Samaniego, Pablo Andrés
collection DSpace
description El presente trabajo aborda Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica; para realizar esta investigación, se tomará en cuenta los siguientes fundamentos: Filosóficos.- Este fundamento se basará en los pilares fundamentales de la educación que son: aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos, lo que es el constructivismo y las características de un profesor constructivista. Sociológicos.- Se basará en el Enfoque histórico socio cultural de Vigotsky, en sus zonas de desarrollo próximo y también se tendrá en cuenta la teoría social humanista, debido a que los estudiantes aprenden mediante la sociedad donde se desarrolla. Psicológicos.- Este fundamento se asentará en la definición de individuo y personalidad, basándose en la teoría social humanista, el aprendizaje por descubrimiento de Bruner y su currículo espiralado, y las inteligencias múltiples de las personas. Pedagógico.- Este fundamento constará lo que es la pedagogía; también constará los conceptos de Holística, Sinergia y de Proceso, los diferentes tipos de procesos y sobretodo los retos pedagógicos. Didáctico.- Este fundamento se basará en conceptos de la lectura fonética, lectura simbólica, estrategia metodológica, habilidad, destreza y capacidad; sobre todo se basará en la teoría de Ausubel y el aprendizaje significativo. Técnicos.- Este fundamento se basará en la Actualización y Fortalecimiento Curricular. También se tendrá en cuenta las encuestas y entrevistas a docentes y educandos, para aplicar correctamente una metodología adecuada a la transición de la lectura antes mencionada
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1832
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18322020-08-03T19:26:59Z Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica Quinchi Samaniego, Pablo Andrés Chacón Quizhpe, Humberto Estrategia Metodologica Lectura Simbolica Fonetica Educacion Basica Constructivismo Aprendizaje El presente trabajo aborda Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica; para realizar esta investigación, se tomará en cuenta los siguientes fundamentos: Filosóficos.- Este fundamento se basará en los pilares fundamentales de la educación que son: aprender a conocer, a hacer, a ser, a vivir juntos, lo que es el constructivismo y las características de un profesor constructivista. Sociológicos.- Se basará en el Enfoque histórico socio cultural de Vigotsky, en sus zonas de desarrollo próximo y también se tendrá en cuenta la teoría social humanista, debido a que los estudiantes aprenden mediante la sociedad donde se desarrolla. Psicológicos.- Este fundamento se asentará en la definición de individuo y personalidad, basándose en la teoría social humanista, el aprendizaje por descubrimiento de Bruner y su currículo espiralado, y las inteligencias múltiples de las personas. Pedagógico.- Este fundamento constará lo que es la pedagogía; también constará los conceptos de Holística, Sinergia y de Proceso, los diferentes tipos de procesos y sobretodo los retos pedagógicos. Didáctico.- Este fundamento se basará en conceptos de la lectura fonética, lectura simbólica, estrategia metodológica, habilidad, destreza y capacidad; sobre todo se basará en la teoría de Ausubel y el aprendizaje significativo. Técnicos.- Este fundamento se basará en la Actualización y Fortalecimiento Curricular. También se tendrá en cuenta las encuestas y entrevistas a docentes y educandos, para aplicar correctamente una metodología adecuada a la transición de la lectura antes mencionada Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:49Z 2013-06-06T20:25:49Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1832 spa TEB;67 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Estrategia Metodologica
Lectura Simbolica
Fonetica
Educacion Basica
Constructivismo
Aprendizaje
Quinchi Samaniego, Pablo Andrés
Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title_full Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title_fullStr Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title_full_unstemmed Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title_short Las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
title_sort las estrategias metodológicas y su influencia en la transición de la lectura simbólica a la fonética en los estudiantes del tercer año de educación básica
topic Estrategia Metodologica
Lectura Simbolica
Fonetica
Educacion Basica
Constructivismo
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1832
work_keys_str_mv AT quinchisamaniegopabloandres lasestrategiasmetodologicasysuinfluenciaenlatransiciondelalecturasimbolicaalafoneticaenlosestudiantesdelterceranodeeducacionbasica