La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años
Esta alternativa tiene como fundamento un modelo constructivista de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel donde le conciben al alumno como un sujeto activo, constructor de sus propios conocimientos, partiendo de sus experiencias previas. El objetivo principal para desarrollar este trabajo es con...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1833 |
_version_ | 1785802457551470592 |
---|---|
author | Cabrera Viteri, Andrea Carchi Guamán, Vanessa |
author2 | Aguilar Feijoó, María Gabriela |
author_facet | Aguilar Feijoó, María Gabriela Cabrera Viteri, Andrea Carchi Guamán, Vanessa |
author_sort | Cabrera Viteri, Andrea |
collection | DSpace |
description | Esta alternativa tiene como fundamento un modelo constructivista de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel donde le conciben al alumno como un sujeto activo, constructor de sus propios conocimientos, partiendo de sus experiencias previas. El objetivo principal para desarrollar este trabajo es concebir a la lectura y escritura como actos significativos, a través del desarrollo de la Conciencia Fonológica y sus diversas actividades, empezando desde la oralidad, para luego contrastar los métodos que se han trabajado en las escuelas para adquirir la lectura y escritura. Nuestra propuesta contiene algunas actividades para desarrollar la Conciencia Fonológica de forma dinámica y atractiva para que los niños sientan placer y necesidad por leer y escribir. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1833 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18332020-08-03T19:26:57Z La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años Cabrera Viteri, Andrea Carchi Guamán, Vanessa Aguilar Feijoó, María Gabriela Educacion Basica Constructivismo Fonologica Lectura Escritura Esta alternativa tiene como fundamento un modelo constructivista de Jean Piaget, Lev Vygotsky y David Ausubel donde le conciben al alumno como un sujeto activo, constructor de sus propios conocimientos, partiendo de sus experiencias previas. El objetivo principal para desarrollar este trabajo es concebir a la lectura y escritura como actos significativos, a través del desarrollo de la Conciencia Fonológica y sus diversas actividades, empezando desde la oralidad, para luego contrastar los métodos que se han trabajado en las escuelas para adquirir la lectura y escritura. Nuestra propuesta contiene algunas actividades para desarrollar la Conciencia Fonológica de forma dinámica y atractiva para que los niños sientan placer y necesidad por leer y escribir. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:49Z 2013-06-06T20:25:49Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1833 spa TEB;68 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Basica Constructivismo Fonologica Lectura Escritura Cabrera Viteri, Andrea Carchi Guamán, Vanessa La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title | La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title_full | La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title_fullStr | La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title_full_unstemmed | La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title_short | La concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
title_sort | la concienca fonológica como alternativa para el parendizaje de la lecto-escritura en los niños y niñas de 6 a 7 años |
topic | Educacion Basica Constructivismo Fonologica Lectura Escritura |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1833 |
work_keys_str_mv | AT cabreraviteriandrea laconciencafonologicacomoalternativaparaelparendizajedelalectoescrituraenlosninosyninasde6a7anos AT carchiguamanvanessa laconciencafonologicacomoalternativaparaelparendizajedelalectoescrituraenlosninosyninasde6a7anos |