Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal

La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.c...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aguirre Parra, Sherly Andreina, Ochoa Calderón, Silvana Estefanía
Other Authors: Carrasco Aguilar, Nancy Catalina
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835
_version_ 1785802445505429505
author Aguirre Parra, Sherly Andreina
Ochoa Calderón, Silvana Estefanía
author2 Carrasco Aguilar, Nancy Catalina
author_facet Carrasco Aguilar, Nancy Catalina
Aguirre Parra, Sherly Andreina
Ochoa Calderón, Silvana Estefanía
author_sort Aguirre Parra, Sherly Andreina
collection DSpace
description La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.com. La página principal es la introducción al tema, y también es la guía para dirigirnos a las siguientes páginas, que contienen los subtemas, distinguiéndolo por los pequeños fragmento teóricos sobre la Revolución Liberal, 5 de Junio, Primer Gobierno Alfarista, Alfarismo vs. Placismo, Segundo Gobierno Alfarista y el Fin de la Revolución Liberal, además se cuenta con un resumen de este acontecimiento, un retrato hablado de Eloy Alfaro, Estado Laico, Obras y Objetivos, y Entretenimiento, el mismo que cuenta con diferentes actividades para el aprendizaje, la evaluación o autoevaluación, dirigida a los niños y docentes, y como no podría faltar la planificación desarrollada en el Modelo dialogal para guiarse y poder desarrollar la clase desde la pagina web misma. Esto lleva a que los estudiantes no sean seres receptores y pasivos, sino que sean ellos mismos los que generen su aprendizaje de manera espontánea, pero sin olvidar el papel que desempeña el maestro que será quien guíe a los estudiantes para lograr el uso de las TIC responsable y concientemente, además de despertar el interés del estudiante por este tema.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1835
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18352020-08-03T19:26:47Z Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal Aguirre Parra, Sherly Andreina Ochoa Calderón, Silvana Estefanía Carrasco Aguilar, Nancy Catalina Educacion Basica Revolucion Liberal Placismo Laicismo Conservadores Tic Internet Pagina Web Alfarismo Eloy Alfaro Modelo Dialogal Docente Estudiante Evaluacion Autoevaluacion Planificacion Curriculo La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.com. La página principal es la introducción al tema, y también es la guía para dirigirnos a las siguientes páginas, que contienen los subtemas, distinguiéndolo por los pequeños fragmento teóricos sobre la Revolución Liberal, 5 de Junio, Primer Gobierno Alfarista, Alfarismo vs. Placismo, Segundo Gobierno Alfarista y el Fin de la Revolución Liberal, además se cuenta con un resumen de este acontecimiento, un retrato hablado de Eloy Alfaro, Estado Laico, Obras y Objetivos, y Entretenimiento, el mismo que cuenta con diferentes actividades para el aprendizaje, la evaluación o autoevaluación, dirigida a los niños y docentes, y como no podría faltar la planificación desarrollada en el Modelo dialogal para guiarse y poder desarrollar la clase desde la pagina web misma. Esto lleva a que los estudiantes no sean seres receptores y pasivos, sino que sean ellos mismos los que generen su aprendizaje de manera espontánea, pero sin olvidar el papel que desempeña el maestro que será quien guíe a los estudiantes para lograr el uso de las TIC responsable y concientemente, además de despertar el interés del estudiante por este tema. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:50Z 2013-06-06T20:25:50Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835 spa TEB;70 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Basica
Revolucion Liberal
Placismo
Laicismo
Conservadores
Tic
Internet
Pagina Web
Alfarismo
Eloy Alfaro
Modelo Dialogal
Docente
Estudiante
Evaluacion
Autoevaluacion
Planificacion
Curriculo
Aguirre Parra, Sherly Andreina
Ochoa Calderón, Silvana Estefanía
Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title_full Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title_fullStr Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title_full_unstemmed Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title_short Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
title_sort las tic herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
topic Educacion Basica
Revolucion Liberal
Placismo
Laicismo
Conservadores
Tic
Internet
Pagina Web
Alfarismo
Eloy Alfaro
Modelo Dialogal
Docente
Estudiante
Evaluacion
Autoevaluacion
Planificacion
Curriculo
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835
work_keys_str_mv AT aguirreparrasherlyandreina lasticherramientaalternativaparalaenenanzaaprenizajedelascienciassocialeslarevolucionliberal
AT ochoacalderonsilvanaestefania lasticherramientaalternativaparalaenenanzaaprenizajedelascienciassocialeslarevolucionliberal