Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal
La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.c...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835 |
_version_ | 1785802445505429505 |
---|---|
author | Aguirre Parra, Sherly Andreina Ochoa Calderón, Silvana Estefanía |
author2 | Carrasco Aguilar, Nancy Catalina |
author_facet | Carrasco Aguilar, Nancy Catalina Aguirre Parra, Sherly Andreina Ochoa Calderón, Silvana Estefanía |
author_sort | Aguirre Parra, Sherly Andreina |
collection | DSpace |
description | La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.com. La página principal es la introducción al tema, y también es la guía para dirigirnos a las siguientes páginas, que contienen los subtemas, distinguiéndolo por los pequeños fragmento teóricos sobre la Revolución Liberal, 5 de Junio, Primer Gobierno Alfarista, Alfarismo vs. Placismo, Segundo Gobierno Alfarista y el Fin de la Revolución Liberal, además se cuenta con un resumen de este acontecimiento, un retrato hablado de Eloy Alfaro, Estado Laico, Obras y Objetivos, y Entretenimiento, el mismo que cuenta con diferentes actividades para el aprendizaje, la evaluación o autoevaluación, dirigida a los niños y docentes, y como no podría faltar la planificación desarrollada en el Modelo dialogal para guiarse y poder desarrollar la clase desde la pagina web misma. Esto lleva a que los estudiantes no sean seres receptores y pasivos, sino que sean ellos mismos los que generen su aprendizaje de manera espontánea, pero sin olvidar el papel que desempeña el maestro que será quien guíe a los estudiantes para lograr el uso de las TIC responsable y concientemente, además de despertar el interés del estudiante por este tema. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1835 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18352020-08-03T19:26:47Z Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal Aguirre Parra, Sherly Andreina Ochoa Calderón, Silvana Estefanía Carrasco Aguilar, Nancy Catalina Educacion Basica Revolucion Liberal Placismo Laicismo Conservadores Tic Internet Pagina Web Alfarismo Eloy Alfaro Modelo Dialogal Docente Estudiante Evaluacion Autoevaluacion Planificacion Curriculo La presente propuesta trata sobre el desarrollo de una página web que abarca el tema de la Revolución Liberal, hecho importante en la historia del Ecuador correspondiente al área de Estudios Sociales de Séptimo año de Básica, la misma que está desarrollada en google.blogger.com y en google.sites.com. La página principal es la introducción al tema, y también es la guía para dirigirnos a las siguientes páginas, que contienen los subtemas, distinguiéndolo por los pequeños fragmento teóricos sobre la Revolución Liberal, 5 de Junio, Primer Gobierno Alfarista, Alfarismo vs. Placismo, Segundo Gobierno Alfarista y el Fin de la Revolución Liberal, además se cuenta con un resumen de este acontecimiento, un retrato hablado de Eloy Alfaro, Estado Laico, Obras y Objetivos, y Entretenimiento, el mismo que cuenta con diferentes actividades para el aprendizaje, la evaluación o autoevaluación, dirigida a los niños y docentes, y como no podría faltar la planificación desarrollada en el Modelo dialogal para guiarse y poder desarrollar la clase desde la pagina web misma. Esto lleva a que los estudiantes no sean seres receptores y pasivos, sino que sean ellos mismos los que generen su aprendizaje de manera espontánea, pero sin olvidar el papel que desempeña el maestro que será quien guíe a los estudiantes para lograr el uso de las TIC responsable y concientemente, además de despertar el interés del estudiante por este tema. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:50Z 2013-06-06T20:25:50Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835 spa TEB;70 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Basica Revolucion Liberal Placismo Laicismo Conservadores Tic Internet Pagina Web Alfarismo Eloy Alfaro Modelo Dialogal Docente Estudiante Evaluacion Autoevaluacion Planificacion Curriculo Aguirre Parra, Sherly Andreina Ochoa Calderón, Silvana Estefanía Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title | Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title_full | Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title_fullStr | Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title_full_unstemmed | Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title_short | Las TIC herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
title_sort | las tic herramienta alternativa para la eneñanza-aprenizaje de las ciencias sociales: la revolución liberal |
topic | Educacion Basica Revolucion Liberal Placismo Laicismo Conservadores Tic Internet Pagina Web Alfarismo Eloy Alfaro Modelo Dialogal Docente Estudiante Evaluacion Autoevaluacion Planificacion Curriculo |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1835 |
work_keys_str_mv | AT aguirreparrasherlyandreina lasticherramientaalternativaparalaenenanzaaprenizajedelascienciassocialeslarevolucionliberal AT ochoacalderonsilvanaestefania lasticherramientaalternativaparalaenenanzaaprenizajedelascienciassocialeslarevolucionliberal |