Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838 |
_version_ | 1785802486476439552 |
---|---|
author | Calle Calle, Rosa Ximena Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel |
author2 | Aguilar Feijoó, María Gabriela |
author_facet | Aguilar Feijoó, María Gabriela Calle Calle, Rosa Ximena Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel |
author_sort | Calle Calle, Rosa Ximena |
collection | DSpace |
description | La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1838 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18382020-08-03T19:27:18Z Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división Calle Calle, Rosa Ximena Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel Aguilar Feijoó, María Gabriela Educacion Basica Juego Educativo Matematicas Constructivismo Aprendizaje Divisibilidad La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:50Z 2013-06-06T20:25:50Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838 spa TEB;72 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Educacion Basica Juego Educativo Matematicas Constructivismo Aprendizaje Divisibilidad Calle Calle, Rosa Ximena Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title | Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title_full | Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title_fullStr | Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title_full_unstemmed | Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title_short | Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
title_sort | juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división |
topic | Educacion Basica Juego Educativo Matematicas Constructivismo Aprendizaje Divisibilidad |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838 |
work_keys_str_mv | AT callecallerosaximena juegoyaprendolarelaciondeljuegoconelaprendizajedeladivision AT gutierrezzavalaadrianaisabel juegoyaprendolarelaciondeljuegoconelaprendizajedeladivision |