Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división

La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Calle, Rosa Ximena, Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel
Other Authors: Aguilar Feijoó, María Gabriela
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838
_version_ 1785802486476439552
author Calle Calle, Rosa Ximena
Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel
author2 Aguilar Feijoó, María Gabriela
author_facet Aguilar Feijoó, María Gabriela
Calle Calle, Rosa Ximena
Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel
author_sort Calle Calle, Rosa Ximena
collection DSpace
description La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1838
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18382020-08-03T19:27:18Z Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división Calle Calle, Rosa Ximena Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel Aguilar Feijoó, María Gabriela Educacion Basica Juego Educativo Matematicas Constructivismo Aprendizaje Divisibilidad La presente propuesta tiene como finalidad establecer una relación del juego pedagógico con las matemáticas, en especial con la división de dos cifras, mediante la cual el niño desarrollará su pensamiento lógico-matemático, critico, creativo y a su vez obtendrá un aprendizaje significativo, tomando como referentes los sustentos teóricos que nos planten ciertos autores. Los juegos pedagógicos estarán encaminados al aprendizaje de la división de dos cifras como: algoritmo de la división y sus términos, criterios de divisibilidad, la multiplicación como operación inversa de la división y el sentido de operar números. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:50Z 2013-06-06T20:25:50Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838 spa TEB;72 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Educacion Basica
Juego Educativo
Matematicas
Constructivismo
Aprendizaje
Divisibilidad
Calle Calle, Rosa Ximena
Gutiérrez Zavala, Adriana Isabel
Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title_full Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title_fullStr Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title_full_unstemmed Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title_short Juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
title_sort juego y aprendo: la relación del juego con el aprendizaje de la división
topic Educacion Basica
Juego Educativo
Matematicas
Constructivismo
Aprendizaje
Divisibilidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1838
work_keys_str_mv AT callecallerosaximena juegoyaprendolarelaciondeljuegoconelaprendizajedeladivision
AT gutierrezzavalaadrianaisabel juegoyaprendolarelaciondeljuegoconelaprendizajedeladivision