Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje

Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Chablay, Andrea, Calle Calle, Bertha María
Other Authors: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847
Description
Summary:Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente.