Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corr...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847 |
_version_ | 1785802348593938432 |
---|---|
author | Arévalo Chablay, Andrea Calle Calle, Bertha María |
author2 | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón |
author_facet | Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Arévalo Chablay, Andrea Calle Calle, Bertha María |
author_sort | Arévalo Chablay, Andrea |
collection | DSpace |
description | Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1847 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18472020-08-03T19:25:13Z Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje Arévalo Chablay, Andrea Calle Calle, Bertha María Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Estrategias Didacticas Comunicacion Didactica Enseñanza Aprendizaje Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:52Z 2013-06-06T20:25:52Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847 spa TEB;54 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Estrategias Didacticas Comunicacion Didactica Enseñanza Aprendizaje Arévalo Chablay, Andrea Calle Calle, Bertha María Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title | Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full | Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr | Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed | Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_short | Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort | comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje |
topic | Estrategias Didacticas Comunicacion Didactica Enseñanza Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847 |
work_keys_str_mv | AT arevalochablayandrea comunicaciondidacticadentrodelprocesodeensenanzaaprendizaje AT callecalleberthamaria comunicaciondidacticadentrodelprocesodeensenanzaaprendizaje |