Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje

Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Arévalo Chablay, Andrea, Calle Calle, Bertha María
Other Authors: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847
_version_ 1785802348593938432
author Arévalo Chablay, Andrea
Calle Calle, Bertha María
author2 Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
author_facet Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Arévalo Chablay, Andrea
Calle Calle, Bertha María
author_sort Arévalo Chablay, Andrea
collection DSpace
description Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1847
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18472020-08-03T19:25:13Z Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje Arévalo Chablay, Andrea Calle Calle, Bertha María Rodríguez Peralta, Juan Napoleón Estrategias Didacticas Comunicacion Didactica Enseñanza Aprendizaje Dentro del quehacer educativo por parte de los docentes es establecer Estrategias Didáctica, que ayuden en el proceso educativo, teniendo en cuanta que la comunicación es la base principal para que exista una interacción y una conexión entre docente y dicente. Los elementos didácticos deberían corresponder a las necesidades que el estudiante presente dentro del entorno, haciendo de este un ser activo, participativo, creativo, etc., desarrollando sus destrezas para llegar a un aprendizaje significativo. Dentro de este trabajo de investigación con enfoque bibliográfico lo desarrollamos en tres capítulos presentados de la siguiente manera: La comunicación dentro del aula-. En este capítulo se establecen dos concepciones de comunicación que son: la unidireccional y la bidireccional, recalcando que la bidireccional es la que orienta a que el aprendizaje sea de interacción ya que la comunicación es el medio para dirigirse a los estudiantes, debiendo utilizarse con fluidez y precisión para crear un ambiente de seguridad y confianza, más aun si la vinculamos con las estrategias didácticas que se estén empleando para un logro significativo tanto del docente como del dicente. Licenciado en Educación General Básica Cuenca 2013-06-06T20:25:52Z 2013-06-06T20:25:52Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847 spa TEB;54 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Estrategias Didacticas
Comunicacion Didactica
Enseñanza
Aprendizaje
Arévalo Chablay, Andrea
Calle Calle, Bertha María
Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title_full Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title_fullStr Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title_full_unstemmed Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title_short Comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
title_sort comunicación didáctica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje
topic Estrategias Didacticas
Comunicacion Didactica
Enseñanza
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1847
work_keys_str_mv AT arevalochablayandrea comunicaciondidacticadentrodelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT callecalleberthamaria comunicaciondidacticadentrodelprocesodeensenanzaaprendizaje