Apresto en el segundo año de educación general básica

El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseña...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Centeno Rodas, Fany Beatriz, Buestán Curay, María Isabel
Other Authors: Pesántez Palacios, María Dolores
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1851
_version_ 1785802400366329856
author Centeno Rodas, Fany Beatriz
Buestán Curay, María Isabel
author2 Pesántez Palacios, María Dolores
author_facet Pesántez Palacios, María Dolores
Centeno Rodas, Fany Beatriz
Buestán Curay, María Isabel
author_sort Centeno Rodas, Fany Beatriz
collection DSpace
description El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseñanza- aprendizaje. También ayuda a formar la personalidad del niño descubriendo sus capacidades, actitudes, hábitos, destrezas. El tiempo de duración depende de muchos factores tales como: el grupo, de cada niño, de las circunstancias, esencialmente del mediador, pues es él quien debe poner en juego actividades y experiencias especificas para desarrollar la madurez, la seguridad emocional y social, pero siempre tomando en cuenta que hay que permitirlos que ellos adquieran los conocimientos por su cuenta. La primera acción que debe emprender el mediador es conocer al niño que va orientar, guiar para adaptar su planificación a los intereses y necesidades de todos y cada uno de ellos demostrando, afectividad por sobre todo, pues este valor es indispensable para que el niño se sienta seguro y pueda desenvolverse con espontaneidad. Los recursos que utiliza el docente deben ser motivadores e interesantes que despierten la curiosidad y atención del niño, el ambiente del aula debe ser el adecuado, la estrategia primordial del periodo de aprestamiento es el juego pues gracias a este recurso el niño aprende a razonar, observar, expresarse, descubrir, investigar y ser autónomo, con lo que estará preparado para enfrentar los nuevos retos del proceso de aprendizaje y ser protagonista de su propio conocimiento.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1851
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18512020-08-03T19:25:54Z Apresto en el segundo año de educación general básica Centeno Rodas, Fany Beatriz Buestán Curay, María Isabel Pesántez Palacios, María Dolores Apresto Mediacion Segundo Año De Educacion Basica Enseñanza Aprendizaje El apresto en el segundo año de educación general básica es el periodo en el que utilizando actividades diversas se continúa conscientemente el desarrollo de todas las potencialidades del niño la mismas que le permitirán adquirir las necesarias experiencias y madurez para empezar el proceso enseñanza- aprendizaje. También ayuda a formar la personalidad del niño descubriendo sus capacidades, actitudes, hábitos, destrezas. El tiempo de duración depende de muchos factores tales como: el grupo, de cada niño, de las circunstancias, esencialmente del mediador, pues es él quien debe poner en juego actividades y experiencias especificas para desarrollar la madurez, la seguridad emocional y social, pero siempre tomando en cuenta que hay que permitirlos que ellos adquieran los conocimientos por su cuenta. La primera acción que debe emprender el mediador es conocer al niño que va orientar, guiar para adaptar su planificación a los intereses y necesidades de todos y cada uno de ellos demostrando, afectividad por sobre todo, pues este valor es indispensable para que el niño se sienta seguro y pueda desenvolverse con espontaneidad. Los recursos que utiliza el docente deben ser motivadores e interesantes que despierten la curiosidad y atención del niño, el ambiente del aula debe ser el adecuado, la estrategia primordial del periodo de aprestamiento es el juego pues gracias a este recurso el niño aprende a razonar, observar, expresarse, descubrir, investigar y ser autónomo, con lo que estará preparado para enfrentar los nuevos retos del proceso de aprendizaje y ser protagonista de su propio conocimiento. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Primaria Cuenca 2013-06-06T20:25:52Z 2013-06-06T20:25:52Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1851 spa TEB;84 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Apresto
Mediacion
Segundo Año De Educacion Basica
Enseñanza
Aprendizaje
Centeno Rodas, Fany Beatriz
Buestán Curay, María Isabel
Apresto en el segundo año de educación general básica
title Apresto en el segundo año de educación general básica
title_full Apresto en el segundo año de educación general básica
title_fullStr Apresto en el segundo año de educación general básica
title_full_unstemmed Apresto en el segundo año de educación general básica
title_short Apresto en el segundo año de educación general básica
title_sort apresto en el segundo año de educación general básica
topic Apresto
Mediacion
Segundo Año De Educacion Basica
Enseñanza
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1851
work_keys_str_mv AT centenorodasfanybeatriz aprestoenelsegundoanodeeducaciongeneralbasica
AT buestancuraymariaisabel aprestoenelsegundoanodeeducaciongeneralbasica