Propuesta educativa para que los padres de familia o representantes de quinto año de E.G.B. de la escuela Francisco de Paúl Correa se involucren en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos o representados

Frente a diversas problemáticas en el campo educativo y, siendo una de ellas y muy generalizada, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, de manera puntual en el sector rural, consideramos interesante hacer una investigación sobre la participación de los padres de familia o representantes...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Romero Ortega, Nancy Carmita, Contreras Guevara, Mariana Azucena
Other Authors: Cordero Jaramillo, Mónica
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1860
Description
Summary:Frente a diversas problemáticas en el campo educativo y, siendo una de ellas y muy generalizada, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, de manera puntual en el sector rural, consideramos interesante hacer una investigación sobre la participación de los padres de familia o representantes en el proceso de aprendizaje de sus representados. Esta condición, aparentemente motiva el limitado rendimiento de los/as niños/as. Tal inquietud se complementó con la que indaga sobre la existencia y desarrollo de actividades, en la institución, que involucren a los/as representantes en el mencionado proceso. Para la consecución de proyecto fue necesario designar escenario y muestra para el estudio, seleccionando a la escuela Francisco de Paúl Correa del caserío Soransol de la parroquia Chordeleg, cantón Chordeleg en la provincia del Azuay, siendo los/as estudiantes del quinto año de EGB con sus representantes a quienes aplicamos los instrumentos de investigación, que consistieron en entrevistas elaboradas. Los resultados obtenidos y luego analizados nos conducen a la elaboración de una propuesta en la que se plantea el desarrollo de talleres adecuados para el mejoramiento de condiciones para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes.