Summary: | Frente a diversas problemáticas en el campo educativo y, siendo una de ellas y muy generalizada, el bajo rendimiento académico de los estudiantes, de manera puntual en el sector rural, consideramos interesante hacer una investigación sobre la participación de los padres de familia o representantes en el proceso de aprendizaje de sus representados. Esta condición, aparentemente motiva el limitado rendimiento de los/as niños/as. Tal inquietud se complementó con la que indaga sobre la existencia y desarrollo de actividades, en la institución, que involucren a los/as representantes en el mencionado proceso. Para la consecución de proyecto fue necesario designar escenario y muestra para el estudio, seleccionando a la escuela Francisco de Paúl Correa del caserío Soransol de la parroquia Chordeleg, cantón Chordeleg en la provincia del Azuay, siendo los/as estudiantes del quinto año de EGB con sus representantes a quienes aplicamos los instrumentos de investigación, que consistieron en entrevistas elaboradas. Los resultados obtenidos y luego analizados nos conducen a la elaboración de una propuesta en la que se plantea el desarrollo de talleres adecuados para el mejoramiento de condiciones para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes.
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