Summary: | En el presente trabajo se aborda la forma de adaptación, a piscinas de diferente profundidad, manifestada durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la natación, en niños y niñas con edades entre los 6 a 12 años. Se seleccionó como muestra a 15 niños/as (2 hombres y 13 mujeres), quienes no tenían experiencias anteriores de aprendizaje. El proceso de adaptación se inició con la realización de diferentes elementos o ejercicios, de acuerdo a las edades de los sujetos de estudio, en las diferentes piscinas (enseñanza, olímpica y de clavados), cuyo objeto era conocer el grado de adaptación a las mismas, expresado en porcentajes. Los resultados demuestran un 86,67 % de niños/as adaptados a la piscina de enseñanza, un 73,33 % a la piscina olímpica y, 53,33% a la piscina de clavados. Podría concluirse diciendo que, la profundidad de las piscinas, es un factor que parece incidir en la adaptación al medio acuático, demostrándose además, un mayor índice de temor en estas edades. Por lo que, es importante tener en cuenta este aspecto, al momento de la enseñanza de la natación.
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