Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaba...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882 |
_version_ | 1785802353246470144 |
---|---|
author | Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio |
author2 | León Córdova, Vicente Diego |
author_facet | León Córdova, Vicente Diego Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio |
author_sort | Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio |
collection | DSpace |
description | Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaban la atención de los niños y jóvenes, permitiendo de esta forma, estudios que potencien el uso de los medios visuales para facilitar al profesor la entrega de información a sus alumnos con un mínimo de tiempo para su aprendizaje. Capitulo II Abarca lo referente a los procesos de aplicación pedagógicos tradicionales que aún se emplean en la enseñanza de los deportes y específicamente en la Gimnasia Artística, envolviendo de esta forma, limitantes que dicha disciplina muestra en el campo competitivo, Capitulo III Realiza una reseña histórica del nacimiento de la Gimnasia como un sin número de ejercicios, y que con el pasar del tiempo, esta se fue desligando de tan pobre concepto e ir tomando forma en la especialidad de movimientos característicos de los tipos de Gimnasia que hoy conocemos. Capitulo IV Ilustra todo lo concerniente a la Gimnasia Artística, los grupos de aparatos de competencia que involucran la rama masculina y femenina, así como los grupos de ejercicios que se realizan en cada aparato. Capitulo V Relata el proceso con el que se llevó a cabo la aplicación del video de consulta para el aprendizaje por medio audiovisual, y la respectiva enseñanza de los diferentes ejercicios ahí presentes, |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1882 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18822018-05-15T17:42:04Z Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio León Córdova, Vicente Diego Cultura Fisica Gimnasia Artistica Didactica Evaluacion Motriz Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaban la atención de los niños y jóvenes, permitiendo de esta forma, estudios que potencien el uso de los medios visuales para facilitar al profesor la entrega de información a sus alumnos con un mínimo de tiempo para su aprendizaje. Capitulo II Abarca lo referente a los procesos de aplicación pedagógicos tradicionales que aún se emplean en la enseñanza de los deportes y específicamente en la Gimnasia Artística, envolviendo de esta forma, limitantes que dicha disciplina muestra en el campo competitivo, Capitulo III Realiza una reseña histórica del nacimiento de la Gimnasia como un sin número de ejercicios, y que con el pasar del tiempo, esta se fue desligando de tan pobre concepto e ir tomando forma en la especialidad de movimientos característicos de los tipos de Gimnasia que hoy conocemos. Capitulo IV Ilustra todo lo concerniente a la Gimnasia Artística, los grupos de aparatos de competencia que involucran la rama masculina y femenina, así como los grupos de ejercicios que se realizan en cada aparato. Capitulo V Relata el proceso con el que se llevó a cabo la aplicación del video de consulta para el aprendizaje por medio audiovisual, y la respectiva enseñanza de los diferentes ejercicios ahí presentes, Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física Cuenca 2013-06-06T21:27:39Z 2013-06-06T21:27:39Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882 spa TEF;79 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cultura Fisica Gimnasia Artistica Didactica Evaluacion Motriz Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title | Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title_full | Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title_fullStr | Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title_full_unstemmed | Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title_short | Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
title_sort | metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual |
topic | Cultura Fisica Gimnasia Artistica Didactica Evaluacion Motriz |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882 |
work_keys_str_mv | AT sanmartincajamarcaomarpatricio metodologicaparaelprocesodelaensenanzadelagimnasiaartisticaatravesdelmedioaudiovisual |