Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual

Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaba...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio
Other Authors: León Córdova, Vicente Diego
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882
_version_ 1785802353246470144
author Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio
author2 León Córdova, Vicente Diego
author_facet León Córdova, Vicente Diego
Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio
author_sort Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio
collection DSpace
description Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaban la atención de los niños y jóvenes, permitiendo de esta forma, estudios que potencien el uso de los medios visuales para facilitar al profesor la entrega de información a sus alumnos con un mínimo de tiempo para su aprendizaje. Capitulo II Abarca lo referente a los procesos de aplicación pedagógicos tradicionales que aún se emplean en la enseñanza de los deportes y específicamente en la Gimnasia Artística, envolviendo de esta forma, limitantes que dicha disciplina muestra en el campo competitivo, Capitulo III Realiza una reseña histórica del nacimiento de la Gimnasia como un sin número de ejercicios, y que con el pasar del tiempo, esta se fue desligando de tan pobre concepto e ir tomando forma en la especialidad de movimientos característicos de los tipos de Gimnasia que hoy conocemos. Capitulo IV Ilustra todo lo concerniente a la Gimnasia Artística, los grupos de aparatos de competencia que involucran la rama masculina y femenina, así como los grupos de ejercicios que se realizan en cada aparato. Capitulo V Relata el proceso con el que se llevó a cabo la aplicación del video de consulta para el aprendizaje por medio audiovisual, y la respectiva enseñanza de los diferentes ejercicios ahí presentes,
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1882
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18822018-05-15T17:42:04Z Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio León Córdova, Vicente Diego Cultura Fisica Gimnasia Artistica Didactica Evaluacion Motriz Capítulo I trata de la evolución de la tecnología en el siglo XX el punto de partida de aplicación de medios que permitieron incursionar en modelos psicológicos como forma de potenciar el proceso enseñanza aprendizaje, puesto que al ser una novedad de la época, el interés y curiosidad incrementaban la atención de los niños y jóvenes, permitiendo de esta forma, estudios que potencien el uso de los medios visuales para facilitar al profesor la entrega de información a sus alumnos con un mínimo de tiempo para su aprendizaje. Capitulo II Abarca lo referente a los procesos de aplicación pedagógicos tradicionales que aún se emplean en la enseñanza de los deportes y específicamente en la Gimnasia Artística, envolviendo de esta forma, limitantes que dicha disciplina muestra en el campo competitivo, Capitulo III Realiza una reseña histórica del nacimiento de la Gimnasia como un sin número de ejercicios, y que con el pasar del tiempo, esta se fue desligando de tan pobre concepto e ir tomando forma en la especialidad de movimientos característicos de los tipos de Gimnasia que hoy conocemos. Capitulo IV Ilustra todo lo concerniente a la Gimnasia Artística, los grupos de aparatos de competencia que involucran la rama masculina y femenina, así como los grupos de ejercicios que se realizan en cada aparato. Capitulo V Relata el proceso con el que se llevó a cabo la aplicación del video de consulta para el aprendizaje por medio audiovisual, y la respectiva enseñanza de los diferentes ejercicios ahí presentes, Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física Cuenca 2013-06-06T21:27:39Z 2013-06-06T21:27:39Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882 spa TEF;79 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cultura Fisica
Gimnasia Artistica
Didactica
Evaluacion Motriz
Sanmartín Cajamarca, Omar Patricio
Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title_full Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title_fullStr Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title_full_unstemmed Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title_short Metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
title_sort metodológica para el proceso de la enseñanza de la gimnasia artística a través del medio audiovisual
topic Cultura Fisica
Gimnasia Artistica
Didactica
Evaluacion Motriz
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1882
work_keys_str_mv AT sanmartincajamarcaomarpatricio metodologicaparaelprocesodelaensenanzadelagimnasiaartisticaatravesdelmedioaudiovisual