Conocimientos, actitudes y prácticas de los padres de familia de la escuela Alberto Arízaga Andrade sobre la recreación y juegos

El presente trabajo fue realizado con la participación de un grupo de padres de familia, la mayoría provenientes de familias nucleadas para determinar las actitudes , conocimientos y prácticas sobre el juego y recreación, que nos permite conocer los objetivos propuestos. Así se ha encontrado que la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Contento Guaillas, Angel Polivio, Muyulema Pinguil, Manuel Jesús, Palaguachi Jeres, Freddy Boliva, Quizhpe Peralta, Arturo, García Alvear, Jorge Luis
Other Authors: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Format: bachelorThesis
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18820
Description
Summary:El presente trabajo fue realizado con la participación de un grupo de padres de familia, la mayoría provenientes de familias nucleadas para determinar las actitudes , conocimientos y prácticas sobre el juego y recreación, que nos permite conocer los objetivos propuestos. Así se ha encontrado que la mayoría de los mismos son de instrucción primaria seguido de secundaria, de los cuales el mayor número de padres practican algún tipo de recreación. Siendo en esto el castigo una forma de restringir, que se han logrado encontrar en un porcentaje reducido, los que mas castigan son los padres de familia de baja instrucción y quienes menos castigan son las de instrucción superior. Además se ha determinado las actitudes y los conocimientos de los padres de familia sobre el juego de los niños quienes sostiene que es una forma de asumir responsabilidad, conocer la realidad. forma de recreación y diversión y consideran que no es una forma de perder el tiempo. La mayoría de los padres colaboran en el juego del niño, tambien aprovechan para educar, la madre a pesar de su trabajo es quien dedica más tiempo para enseñar a jugar a sus hijos