Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fu...
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858 |
_version_ | 1785802342253199360 |
---|---|
author | Albuja Arias, Ximena Paola Alvarado Moncayo, Katerine Isabel Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Campoverde Arévalo, Nicolás Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth |
author2 | Quizhpe Peralta, Arturo Octavio |
author_facet | Quizhpe Peralta, Arturo Octavio Albuja Arias, Ximena Paola Alvarado Moncayo, Katerine Isabel Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Campoverde Arévalo, Nicolás Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth |
author_sort | Albuja Arias, Ximena Paola |
collection | DSpace |
description | Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fue considerado como estracto socio-económico medio. El mayor consumo de televisión se encontró entre las niñas. El 45.8 por ciento de ellas ven entre 2 y 3 horas al día en tanto que sólo el 24.4 por ciento de los varones. El promedio para la muestra fue de 2.89 1.27 horas/día. Los programas preferidos de los niños fueron los dibujos animados, las series y las telenovelas y de sus padres las películas y las telenovelas. Aunque la correlación no fue significativa el rendimiento escolar demostró una tendencia: a mayor tiempo de mirar la televisión menores calificaciones. El promedio general de calificaciones fue 17.61 1.89 sobre 20 equivalente a muy buena. Se encontró un 31.9 por ciento de sobrepeso y la correlación tiempo de mirar televisión y sobrepeso fue significativa. En la familia de estructura nuclear se encontraron el mayor porcentaje de sobrepeso, el mayor consumo de T.V., los mejores ingresos económicos y las y las más bajas calificaciones |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18858 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-188582020-08-04T20:50:01Z Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 Albuja Arias, Ximena Paola Alvarado Moncayo, Katerine Isabel Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Campoverde Arévalo, Nicolás Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Octavio Rendimiento Escolar Bajo Television Estado Nutricionañ Niño Estudiantes Cuenca-Ecuador Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fue considerado como estracto socio-económico medio. El mayor consumo de televisión se encontró entre las niñas. El 45.8 por ciento de ellas ven entre 2 y 3 horas al día en tanto que sólo el 24.4 por ciento de los varones. El promedio para la muestra fue de 2.89 1.27 horas/día. Los programas preferidos de los niños fueron los dibujos animados, las series y las telenovelas y de sus padres las películas y las telenovelas. Aunque la correlación no fue significativa el rendimiento escolar demostró una tendencia: a mayor tiempo de mirar la televisión menores calificaciones. El promedio general de calificaciones fue 17.61 1.89 sobre 20 equivalente a muy buena. Se encontró un 31.9 por ciento de sobrepeso y la correlación tiempo de mirar televisión y sobrepeso fue significativa. En la familia de estructura nuclear se encontraron el mayor porcentaje de sobrepeso, el mayor consumo de T.V., los mejores ingresos económicos y las y las más bajas calificaciones Doctor en Medicina y Cirugía Cuenca 2014-07-04T18:45:40Z 2014-07-04T18:45:40Z 2003 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858 spa MED-1237 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Rendimiento Escolar Bajo Television Estado Nutricionañ Niño Estudiantes Cuenca-Ecuador Albuja Arias, Ximena Paola Alvarado Moncayo, Katerine Isabel Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Campoverde Arévalo, Nicolás Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title | Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title_full | Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title_fullStr | Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title_full_unstemmed | Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title_short | Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 |
title_sort | influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela bilingue interamericana. cuenca 2001 - 2002 |
topic | Rendimiento Escolar Bajo Television Estado Nutricionañ Niño Estudiantes Cuenca-Ecuador |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858 |
work_keys_str_mv | AT albujaariasximenapaola influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 AT alvaradomoncayokaterineisabel influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 AT bermeoalvaradoflorelizabeth influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 AT quizhpeperaltaarturo influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 AT campoverdearevalonicolas influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 AT mosqueravallejolorenaelizabeth influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002 |