Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002

Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Albuja Arias, Ximena Paola, Alvarado Moncayo, Katerine Isabel, Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth, Quizhpe Peralta, Arturo, Campoverde Arévalo, Nicolás, Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
Other Authors: Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858
_version_ 1785802342253199360
author Albuja Arias, Ximena Paola
Alvarado Moncayo, Katerine Isabel
Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth
Quizhpe Peralta, Arturo
Campoverde Arévalo, Nicolás
Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
author2 Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
author_facet Quizhpe Peralta, Arturo Octavio
Albuja Arias, Ximena Paola
Alvarado Moncayo, Katerine Isabel
Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth
Quizhpe Peralta, Arturo
Campoverde Arévalo, Nicolás
Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
author_sort Albuja Arias, Ximena Paola
collection DSpace
description Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fue considerado como estracto socio-económico medio. El mayor consumo de televisión se encontró entre las niñas. El 45.8 por ciento de ellas ven entre 2 y 3 horas al día en tanto que sólo el 24.4 por ciento de los varones. El promedio para la muestra fue de 2.89 1.27 horas/día. Los programas preferidos de los niños fueron los dibujos animados, las series y las telenovelas y de sus padres las películas y las telenovelas. Aunque la correlación no fue significativa el rendimiento escolar demostró una tendencia: a mayor tiempo de mirar la televisión menores calificaciones. El promedio general de calificaciones fue 17.61 1.89 sobre 20 equivalente a muy buena. Se encontró un 31.9 por ciento de sobrepeso y la correlación tiempo de mirar televisión y sobrepeso fue significativa. En la familia de estructura nuclear se encontraron el mayor porcentaje de sobrepeso, el mayor consumo de T.V., los mejores ingresos económicos y las y las más bajas calificaciones
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18858
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-188582020-08-04T20:50:01Z Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002 Albuja Arias, Ximena Paola Alvarado Moncayo, Katerine Isabel Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Campoverde Arévalo, Nicolás Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth Quizhpe Peralta, Arturo Octavio Rendimiento Escolar Bajo Television Estado Nutricionañ Niño Estudiantes Cuenca-Ecuador Para medir la influencia del hábito de ver la televisión sobre rendimiento escolar y el peso en escolares de 6 a 19 años, se realizó un estudio descriptivo que incluyó 94 niños-as de la escuela Bilingue Interamericano de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2001-2002. El alumno del plantel fue considerado como estracto socio-económico medio. El mayor consumo de televisión se encontró entre las niñas. El 45.8 por ciento de ellas ven entre 2 y 3 horas al día en tanto que sólo el 24.4 por ciento de los varones. El promedio para la muestra fue de 2.89 1.27 horas/día. Los programas preferidos de los niños fueron los dibujos animados, las series y las telenovelas y de sus padres las películas y las telenovelas. Aunque la correlación no fue significativa el rendimiento escolar demostró una tendencia: a mayor tiempo de mirar la televisión menores calificaciones. El promedio general de calificaciones fue 17.61 1.89 sobre 20 equivalente a muy buena. Se encontró un 31.9 por ciento de sobrepeso y la correlación tiempo de mirar televisión y sobrepeso fue significativa. En la familia de estructura nuclear se encontraron el mayor porcentaje de sobrepeso, el mayor consumo de T.V., los mejores ingresos económicos y las y las más bajas calificaciones Doctor en Medicina y Cirugía Cuenca 2014-07-04T18:45:40Z 2014-07-04T18:45:40Z 2003 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858 spa MED-1237 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Rendimiento Escolar Bajo
Television
Estado Nutricionañ
Niño
Estudiantes
Cuenca-Ecuador
Albuja Arias, Ximena Paola
Alvarado Moncayo, Katerine Isabel
Bermeo Alvarado, Flor Elizabeth
Quizhpe Peralta, Arturo
Campoverde Arévalo, Nicolás
Mosquera Vallejo, Lorena Elizabeth
Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title_full Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title_fullStr Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title_full_unstemmed Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title_short Influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela Bilingue Interamericana. Cuenca 2001 - 2002
title_sort influencia de la televisión en el rendimiento escolar y estado nutricional de los niños y niñas de la escuela bilingue interamericana. cuenca 2001 - 2002
topic Rendimiento Escolar Bajo
Television
Estado Nutricionañ
Niño
Estudiantes
Cuenca-Ecuador
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/18858
work_keys_str_mv AT albujaariasximenapaola influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002
AT alvaradomoncayokaterineisabel influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002
AT bermeoalvaradoflorelizabeth influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002
AT quizhpeperaltaarturo influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002
AT campoverdearevalonicolas influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002
AT mosqueravallejolorenaelizabeth influenciadelatelevisionenelrendimientoescolaryestadonutricionaldelosninosyninasdelaescuelabilingueinteramericanacuenca20012002