Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral

Con el objetivo de validar la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje de las especialidades del atletismo infantil, los autores comienzan realizando un estudio descriptivo exhaustivo tanto de las técnicas atléticas, del currículo escolar de la Cultura Física, así como de las característic...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Cordero, Luis Hedison, Suqui Sacaquirín, Marco Efrén
Other Authors: Caldas Sacaquirín, Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1893
Description
Summary:Con el objetivo de validar la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje de las especialidades del atletismo infantil, los autores comienzan realizando un estudio descriptivo exhaustivo tanto de las técnicas atléticas, del currículo escolar de la Cultura Física, así como de las características del niño escolar menor en relación directa con su actual momento evolutivo. La ulterior aplicación de la propuesta de trabajo en dicho universo de estudio posibilitará a los autores conocer cómo y cuanto aprendió el niño en el contexto de la clase de Cultura Física de la Escuela Remigio Estévez de Toral. Así, la Tesis implica una nueva propuesta de intervención tecnológica en un grupo de niñas y niños de edad escolar menor con el objetivo de desarrollar nuevas formas de gestión educativa a través del movimiento especializado de las especialidades atléticas adaptadas a las condiciones del sujeto y del entorno, logrando demostrar la aplicabilidad del proceso con fines educativos, deportivos y recreativos y dando respuesta a los frecuentes interrogantes como si es posible o no la realización de técnicas atléticas por parte de niños escolares menores?, ó ¿en qué medida es efectiva la enseñanza del atletismo de base en los niños?.