Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral
Con el objetivo de validar la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje de las especialidades del atletismo infantil, los autores comienzan realizando un estudio descriptivo exhaustivo tanto de las técnicas atléticas, del currículo escolar de la Cultura Física, así como de las característic...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1893 |
_version_ | 1785802461776183297 |
---|---|
author | González Cordero, Luis Hedison Suqui Sacaquirín, Marco Efrén |
author2 | Caldas Sacaquirín, Patricio |
author_facet | Caldas Sacaquirín, Patricio González Cordero, Luis Hedison Suqui Sacaquirín, Marco Efrén |
author_sort | González Cordero, Luis Hedison |
collection | DSpace |
description | Con el objetivo de validar la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje de las especialidades del atletismo infantil, los autores comienzan realizando un estudio descriptivo exhaustivo tanto de las técnicas atléticas, del currículo escolar de la Cultura Física, así como de las características del niño escolar menor en relación directa con su actual momento evolutivo. La ulterior aplicación de la propuesta de trabajo en dicho universo de estudio posibilitará a los autores conocer cómo y cuanto aprendió el niño en el contexto de la clase de Cultura Física de la Escuela Remigio Estévez de Toral. Así, la Tesis implica una nueva propuesta de intervención tecnológica en un grupo de niñas y niños de edad escolar menor con el objetivo de desarrollar nuevas formas de gestión educativa a través del movimiento especializado de las especialidades atléticas adaptadas a las condiciones del sujeto y del entorno, logrando demostrar la aplicabilidad del proceso con fines educativos, deportivos y recreativos y dando respuesta a los frecuentes interrogantes como si es posible o no la realización de técnicas atléticas por parte de niños escolares menores?, ó ¿en qué medida es efectiva la enseñanza del atletismo de base en los niños?. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1893 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18932020-08-03T19:08:37Z Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral González Cordero, Luis Hedison Suqui Sacaquirín, Marco Efrén Caldas Sacaquirín, Patricio Cultura Fisica Atletismo Infantil Evaluacion De Aprendizajes Con el objetivo de validar la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje de las especialidades del atletismo infantil, los autores comienzan realizando un estudio descriptivo exhaustivo tanto de las técnicas atléticas, del currículo escolar de la Cultura Física, así como de las características del niño escolar menor en relación directa con su actual momento evolutivo. La ulterior aplicación de la propuesta de trabajo en dicho universo de estudio posibilitará a los autores conocer cómo y cuanto aprendió el niño en el contexto de la clase de Cultura Física de la Escuela Remigio Estévez de Toral. Así, la Tesis implica una nueva propuesta de intervención tecnológica en un grupo de niñas y niños de edad escolar menor con el objetivo de desarrollar nuevas formas de gestión educativa a través del movimiento especializado de las especialidades atléticas adaptadas a las condiciones del sujeto y del entorno, logrando demostrar la aplicabilidad del proceso con fines educativos, deportivos y recreativos y dando respuesta a los frecuentes interrogantes como si es posible o no la realización de técnicas atléticas por parte de niños escolares menores?, ó ¿en qué medida es efectiva la enseñanza del atletismo de base en los niños?. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física Cuenca 2013-06-06T21:27:41Z 2013-06-06T21:27:41Z 2010 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1893 spa TEF;80 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cultura Fisica Atletismo Infantil Evaluacion De Aprendizajes González Cordero, Luis Hedison Suqui Sacaquirín, Marco Efrén Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title | Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title_full | Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title_fullStr | Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title_full_unstemmed | Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title_short | Propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la Escuela Remigio Estevéz de Toral |
title_sort | propuesta metodológica para la enseñanza del miniatletismo en el contexto de la cultura física en la escuela remigio estevéz de toral |
topic | Cultura Fisica Atletismo Infantil Evaluacion De Aprendizajes |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1893 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezcorderoluishedison propuestametodologicaparalaensenanzadelminiatletismoenelcontextodelaculturafisicaenlaescuelaremigioestevezdetoral AT suquisacaquirinmarcoefren propuestametodologicaparalaensenanzadelminiatletismoenelcontextodelaculturafisicaenlaescuelaremigioestevezdetoral |