El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
La presente Tesis implica un riguroso proceso de intervención educativa en un grupo de sesenta niños de edad preescolar, en quienes se aplicó una propuesta de desarrollo psicomotor a través de la aplicación de una serie estructurada y coherente de juegos motores, diseñados en función de las necesid...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1896 |
Summary: | La presente Tesis implica un riguroso proceso de intervención educativa en un grupo de sesenta niños de edad preescolar, en quienes se aplicó una propuesta de desarrollo psicomotor a través de la aplicación de una serie estructurada y coherente de juegos motores, diseñados en función de las necesidades psicomotrices de las niñas y niños preescolares de la Unidad Educativa Hernán Malo González de la ciudad de Cuenca; todo esto con el propósito de evidenciar los efectos positivos del juego motor en el desarrollo no solo psicomotor sino integral del niño preescolar. Esta investigación de campo se sustenta en un amplio marco teórico, en cuyos contenidos científicos se diseñó las planificaciones didácticas de los juegos con una visón ludiexpresiva que da preferencia al juego como método educativo; asítambién se recurre a la estadística como medio para interpretar los resultados que se obtienen del proceso integral. |
---|