El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad

La presente Tesis implica un riguroso proceso de intervención educativa en un grupo de sesenta niños de edad preescolar, en quienes se aplicó una propuesta de desarrollo psicomotor a través de la aplicación de una serie estructurada y coherente de juegos motores, diseñados en función de las necesid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Córdova Vélez, Lourdes Janeth
Other Authors: Caldas Sacaquirín, Patricio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1896
_version_ 1785802432885817344
author Córdova Vélez, Lourdes Janeth
author2 Caldas Sacaquirín, Patricio
author_facet Caldas Sacaquirín, Patricio
Córdova Vélez, Lourdes Janeth
author_sort Córdova Vélez, Lourdes Janeth
collection DSpace
description La presente Tesis implica un riguroso proceso de intervención educativa en un grupo de sesenta niños de edad preescolar, en quienes se aplicó una propuesta de desarrollo psicomotor a través de la aplicación de una serie estructurada y coherente de juegos motores, diseñados en función de las necesidades psicomotrices de las niñas y niños preescolares de la Unidad Educativa Hernán Malo González de la ciudad de Cuenca; todo esto con el propósito de evidenciar los efectos positivos del juego motor en el desarrollo no solo psicomotor sino integral del niño preescolar. Esta investigación de campo se sustenta en un amplio marco teórico, en cuyos contenidos científicos se diseñó las planificaciones didácticas de los juegos con una visón ludiexpresiva que da preferencia al juego como método educativo; asítambién se recurre a la estadística como medio para interpretar los resultados que se obtienen del proceso integral.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1896
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-18962020-08-03T19:08:28Z El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad Córdova Vélez, Lourdes Janeth Caldas Sacaquirín, Patricio Cultura Fisica Psicomotricidad Destreza Niño Coordinacion Motriz Ludiexpresion Desarrollo Psicomotor Evaluacion Psicomotriz La presente Tesis implica un riguroso proceso de intervención educativa en un grupo de sesenta niños de edad preescolar, en quienes se aplicó una propuesta de desarrollo psicomotor a través de la aplicación de una serie estructurada y coherente de juegos motores, diseñados en función de las necesidades psicomotrices de las niñas y niños preescolares de la Unidad Educativa Hernán Malo González de la ciudad de Cuenca; todo esto con el propósito de evidenciar los efectos positivos del juego motor en el desarrollo no solo psicomotor sino integral del niño preescolar. Esta investigación de campo se sustenta en un amplio marco teórico, en cuyos contenidos científicos se diseñó las planificaciones didácticas de los juegos con una visón ludiexpresiva que da preferencia al juego como método educativo; asítambién se recurre a la estadística como medio para interpretar los resultados que se obtienen del proceso integral. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física Cuenca 2013-06-06T21:27:43Z 2013-06-06T21:27:43Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1896 spa TEF;110 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cultura Fisica
Psicomotricidad
Destreza
Niño
Coordinacion Motriz
Ludiexpresion
Desarrollo Psicomotor
Evaluacion Psicomotriz
Córdova Vélez, Lourdes Janeth
El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title_full El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title_fullStr El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title_full_unstemmed El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title_short El juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
title_sort el juego como potencializador de las destrezas de niñas y niños de 4 y 5 años de edad
topic Cultura Fisica
Psicomotricidad
Destreza
Niño
Coordinacion Motriz
Ludiexpresion
Desarrollo Psicomotor
Evaluacion Psicomotriz
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1896
work_keys_str_mv AT cordovavelezlourdesjaneth eljuegocomopotencializadordelasdestrezasdeninasyninosde4y5anosdeedad