Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano

En la etapa de educación preescolar los niños encuentran en su cuerpo y en el movimiento los principales caminos para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y de esta manera adquieren los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. En este sent...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth, Orellana Naula, César Andrés
Other Authors: Contreras Calle, Teodoro
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1900
_version_ 1785802376688435200
author Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth
Orellana Naula, César Andrés
author2 Contreras Calle, Teodoro
author_facet Contreras Calle, Teodoro
Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth
Orellana Naula, César Andrés
author_sort Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth
collection DSpace
description En la etapa de educación preescolar los niños encuentran en su cuerpo y en el movimiento los principales caminos para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y de esta manera adquieren los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. En este sentido, en el presente trabajo hablaremos sobre la influencia positiva que ejerce la clase de educación física, para el desarrollo psicomotriz del preescolar utilizando como medio el juego. Es por ello que se ha visto necesario la aplicación de test pedagógicos para obtener información sobre cómo está el nivel de desarrollo motriz del preescolar, en donde se recolectara información y posteriormente se proyectaran resultados esperando que estos sean de ayuda para mejorar el nivel académico dentro de la clase de educación física. En este trabajo se plantea que es necesario que, en las diferentes etapas de desarrollo infantil, se respete y se incentive a la práctica del juego y del movimiento, y, qué desde los primeros años se empiecen a consolidar hábitos de actividad física, ya que por medio de ella se han incrementado de cierta manera algunas destrezas motoras como lo son el equilibrio, la coordinación y la lateralidad.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1900
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-19002018-05-15T17:12:45Z Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth Orellana Naula, César Andrés Contreras Calle, Teodoro Cultura Fisica Preescolar Educacion Fisica Desarrollo Psicomotriz Juego Unidad Educativa Particular Habito Destreza En la etapa de educación preescolar los niños encuentran en su cuerpo y en el movimiento los principales caminos para entrar en contacto con la realidad que los envuelve y de esta manera adquieren los primeros conocimientos acerca del mundo en el que están creciendo y desarrollándose. En este sentido, en el presente trabajo hablaremos sobre la influencia positiva que ejerce la clase de educación física, para el desarrollo psicomotriz del preescolar utilizando como medio el juego. Es por ello que se ha visto necesario la aplicación de test pedagógicos para obtener información sobre cómo está el nivel de desarrollo motriz del preescolar, en donde se recolectara información y posteriormente se proyectaran resultados esperando que estos sean de ayuda para mejorar el nivel académico dentro de la clase de educación física. En este trabajo se plantea que es necesario que, en las diferentes etapas de desarrollo infantil, se respete y se incentive a la práctica del juego y del movimiento, y, qué desde los primeros años se empiecen a consolidar hábitos de actividad física, ya que por medio de ella se han incrementado de cierta manera algunas destrezas motoras como lo son el equilibrio, la coordinación y la lateralidad. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física Cuenca 2013-06-06T21:27:43Z 2013-06-06T21:27:43Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1900 spa TEF;114 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Cultura Fisica
Preescolar
Educacion Fisica
Desarrollo Psicomotriz
Juego
Unidad Educativa Particular
Habito
Destreza
Ochoa Campoverde, Marcela Elizabeth
Orellana Naula, César Andrés
Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title_full Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title_fullStr Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title_full_unstemmed Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title_short Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el Centro Educativo Latinoamericano
title_sort influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz mediante la aplicación de juegos en los preescolares de 4 a 5 años en el centro educativo latinoamericano
topic Cultura Fisica
Preescolar
Educacion Fisica
Desarrollo Psicomotriz
Juego
Unidad Educativa Particular
Habito
Destreza
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1900
work_keys_str_mv AT ochoacampoverdemarcelaelizabeth influenciadelaactividadfisicaeneldesarrollopsicomotrizmediantelaaplicaciondejuegosenlospreescolaresde4a5anosenelcentroeducativolatinoamericano
AT orellananaulacesarandres influenciadelaactividadfisicaeneldesarrollopsicomotrizmediantelaaplicaciondejuegosenlospreescolaresde4a5anosenelcentroeducativolatinoamericano