Summary: | Este Manual se observa direcciones de un trabajo serio como proceso de la formación inicial de los niños en la Gimnasia Artística. El proceso abarca las preparaciones físicas: capacidades físicas (fuerza, resistencia, rapidez, movilidad, coordinación), técnicas (metodología para la enseñanza de elementos técnicos, proceso del aprendizaje del habito motor, corrección de errores), psicológicas (desarrollo pisco motriz de los niños en estas edades); enmarcadas en consideraciones y consejos para estructurar un programa de enseñanza para niños comprendidos entre 5 y 7 años. Además pongo de manifiesto la importancia del conocimiento en el área de la biomecánica, biodinámica, leyes físicas, que posibilitan la fácil comprensión de los ejercicios gimnásticos en su aplicación posterior en la práctica. Como resultado de la recopilación de algunos datos más la información obtenida de algunas fuentes esta la descripción técnica, recomendaciones y lineamientos para trabajar con los niños de estas edades sobre normativas para descubrir talentos y los ejercicios básicos que se consideran en la rama de la gimnasia artística en manos libres actual (roles, vertical de manos, reacciones, inversiones, mortales) y una programación de desarrollo en coreografía y cama elástica
|