Summary: | Con la intención de que sirva como base para avanzar con un Plan de desarrollo de la Escuela de Medicina para seguir con la evaluación externa y gestionar la acreditación por parte del organismo pertinente. El presente estudio forma parte de la autoevaluación de la Escuela de Medicina la misma que consta de las siguientes áreas o funciones: gestión, docencia, investigación y vinculación con la colectividad, de acuerdo a las normas establecidad por el CONEA y que han sido adaptadas por AFEME. En este caso está enfocado en la función investigación con el objetivo de determinar si la Escuela tiene políticas definidas y líneas prioritarias de investigación y determinar si la investigación que se realiza en la Escuela está vinculada a la docencia y servicio, se trata de un estudio descriptivo transversal, que puede ser abordado como una investigación-acción, por su perspectiva de intervención. Para la recolección de la información se han utilizado distintas fuentes: documentación, docentes, estudiantes, directivos, a los cuales se les aplicaron formularios con preguntas abiertas en algunos casos, y en la mayoría de casos a través del uso del diferencial semántico, obteniendo como resultado, una vez que se ha analizado los datos, que la institución en su plan de desarrollo tiene definidas políticas, líneas prioritarias, objetivos y metas de investigación, con un porcentaje bueno (56,9) que permite considerarse como una fortaleza de la Escuela de Medicina, que la institución tenga una estructura organizacional y reglamentaria adecuada para el desarrollo de la investigación, se obtiene un 59considerado también como fortaleza, que el presupuesto institucional contemple los recursos financieros necesarios para la investigación, como una de las debilidades de la Escuela de Medicina 43,9entre lo más sobresaliente
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