Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación
Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca con el fin de detectar aciertos y errores, asi como servir de base para avanzar con un plan de desarrollo de la misma y continuar con la evaluación externa y gestionar la acreditación por parte del organismo pertinente. Función Inv...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19629 |
_version_ | 1785802455362043904 |
---|---|
author | Placencia Orellana, Mónica Fabiola Quezada Mosquera, Maribel Alejandra Reino Zhañay, Eulalia Catalina Rodríguez, Magnolia |
author2 | Hermida Córdova, Hernán |
author_facet | Hermida Córdova, Hernán Placencia Orellana, Mónica Fabiola Quezada Mosquera, Maribel Alejandra Reino Zhañay, Eulalia Catalina Rodríguez, Magnolia |
author_sort | Placencia Orellana, Mónica Fabiola |
collection | DSpace |
description | Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca con el fin de detectar aciertos y errores, asi como servir de base para avanzar con un plan de desarrollo de la misma y continuar con la evaluación externa y gestionar la acreditación por parte del organismo pertinente. Función Investigación, período 2005-2006 como primera etapa de la acreditación institucional. Es un estudio descriptivo transversal, que puede ser abordado como una investigación-acción, por su perspectiva de intervención. Para la recolecciïïon de la información se han utilizado distintas fuentes: documentación, docentes, estudiantes, directivos, a los cuales se les aplicaron formularios con preguntas abiertas y en la mayoría de casos a través del uso del difrencial semántico, y una vez analizados los datos, se obtuvo los siguientes resultado: La institución cuenta con el personal de apoyo especializado para el desarrollo de la investigación Multi, Inter, y Trasndisciplinaria con un procentaje (54,9). Y en nómica y Competencias del personal de apoyo a la investigación se observa un porcentaje del 65,7estos resultados nos indican fortaleza. Disponibilidad de Recursos Materiales y de Recursos de Informaciïïon adecuados para la investigación se obtiene un porcentaje de 50,7y un 61,3respectivamente, siendo éstas consideradas como las fortalezas más sobresalientes en la Escuela de Medicina. En cuanto a las debilidades se encuentra que la existencia de convenios para ejecución de investigaciones, tiene un resultado del 48,8, así como la Existencia de publicaciones de las investigaciones realizadas en revistas científicas en los últimos tres años, se encuentra un 42,8y en el Cumplimiento de Objetivos y metas de Investigación según lo planificado a nivel institucional y por unidades académicas, el resultado es 47,8todo esto considerado como negativo para la Escuela de Medicina |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-19629 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2014 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-196292020-08-04T21:18:51Z Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación Placencia Orellana, Mónica Fabiola Quezada Mosquera, Maribel Alejandra Reino Zhañay, Eulalia Catalina Rodríguez, Magnolia Hermida Córdova, Hernán Palacios Espinoza, Elvira Evaluacion Interna Evaluacion Educativa Educacion Superior Evaluacion Investigacion Escuela De Medicina Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador Autoevaluación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cuenca con el fin de detectar aciertos y errores, asi como servir de base para avanzar con un plan de desarrollo de la misma y continuar con la evaluación externa y gestionar la acreditación por parte del organismo pertinente. Función Investigación, período 2005-2006 como primera etapa de la acreditación institucional. Es un estudio descriptivo transversal, que puede ser abordado como una investigación-acción, por su perspectiva de intervención. Para la recolecciïïon de la información se han utilizado distintas fuentes: documentación, docentes, estudiantes, directivos, a los cuales se les aplicaron formularios con preguntas abiertas y en la mayoría de casos a través del uso del difrencial semántico, y una vez analizados los datos, se obtuvo los siguientes resultado: La institución cuenta con el personal de apoyo especializado para el desarrollo de la investigación Multi, Inter, y Trasndisciplinaria con un procentaje (54,9). Y en nómica y Competencias del personal de apoyo a la investigación se observa un porcentaje del 65,7estos resultados nos indican fortaleza. Disponibilidad de Recursos Materiales y de Recursos de Informaciïïon adecuados para la investigación se obtiene un porcentaje de 50,7y un 61,3respectivamente, siendo éstas consideradas como las fortalezas más sobresalientes en la Escuela de Medicina. En cuanto a las debilidades se encuentra que la existencia de convenios para ejecución de investigaciones, tiene un resultado del 48,8, así como la Existencia de publicaciones de las investigaciones realizadas en revistas científicas en los últimos tres años, se encuentra un 42,8y en el Cumplimiento de Objetivos y metas de Investigación según lo planificado a nivel institucional y por unidades académicas, el resultado es 47,8todo esto considerado como negativo para la Escuela de Medicina Médico Cuenca 2014-07-07T14:14:36Z 2014-07-07T14:14:36Z 2006 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19629 spa MED-1424 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Evaluacion Interna Evaluacion Educativa Educacion Superior Evaluacion Investigacion Escuela De Medicina Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador Placencia Orellana, Mónica Fabiola Quezada Mosquera, Maribel Alejandra Reino Zhañay, Eulalia Catalina Rodríguez, Magnolia Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title | Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title_full | Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title_fullStr | Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title_full_unstemmed | Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title_short | Evaluación interna de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
title_sort | evaluación interna de la escuela de medicina de la facultad de ciencia médicas de la universidad de cuenca 2005-2006: función investigación: personal de apoyo especializado y cualificado para el desarrollo de la investigación |
topic | Evaluacion Interna Evaluacion Educativa Educacion Superior Evaluacion Investigacion Escuela De Medicina Universidad De Cuenca Cuenca-Ecuador |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19629 |
work_keys_str_mv | AT placenciaorellanamonicafabiola evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca20052006funcioninvestigacionpersonaldeapoyoespecializadoycualificadoparaeldesarrollodelainvestigacion AT quezadamosqueramaribelalejandra evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca20052006funcioninvestigacionpersonaldeapoyoespecializadoycualificadoparaeldesarrollodelainvestigacion AT reinozhanayeulaliacatalina evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca20052006funcioninvestigacionpersonaldeapoyoespecializadoycualificadoparaeldesarrollodelainvestigacion AT rodriguezmagnolia evaluacioninternadelaescuelademedicinadelafacultaddecienciamedicasdelauniversidaddecuenca20052006funcioninvestigacionpersonaldeapoyoespecializadoycualificadoparaeldesarrollodelainvestigacion |