Summary: | Se realizó un estudio Observativo-Descriptivo para evaluación del grado de conocimientos de la Neurocisticercosis en el año 2008; la población de estudio fueron estudiantes y profesores del Área de la Salud, tomando muestras representativas y aleatorias. Se utilizó un cuestionario, llenado por la muestra seleccionada; luego de lo cual la información fue analizada mediante el software SPSS 2007. Sobre la base de los resultados de la investigación se realizó un análisis comparativo y se valoró de acuerdo al porcentaje obtenido en: Insuficiente, Suficiente y Excelente. Resultados: según las calificaciones obtenidas y sus respectivos porcentajes, 67% de profesores obtuvieron puntajes equivalentes a Suficiente y 33% Insuficientes , siendo la facultad de Odontología la que mayor puntaje obtuvo. 17% de estudiantes tienen puntajes equivalentes a Suficiente y 83% fueron Insuficientes , siendo el mayor el de la escuela de Medicina. Conclusiones: los conocimientos sobre Neurocisticercosis obtuvieron bajos puntajes tanto para estudiantes como profesores del área de la salud. Además de ello se encontraron varios conocimientos erróneos repetitivos en los encuestados sobre todo en su adquisición y transmisión
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