Estrategia educativa para incrementar la captación de sintomáticos respiratorios y adhesión al tratamiento de pacientes con tuberculosis, parroquias El Valle y San Joaquín, provincia del Azuay, Ecuador, 2008-2009
Formamos dos grupos similares, grupo intervención: El Valle y control; San Joaquín, seleccionadas por criterios de inclusión y los/as participantes personas mayores de 15 años al azar. Se aplica ambos grupos una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas (CAP); en el grupo intervención impl...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/19696 |
Summary: | Formamos dos grupos similares, grupo intervención: El Valle y control; San Joaquín, seleccionadas por criterios de inclusión y los/as participantes personas mayores de 15 años al azar. Se aplica ambos grupos una encuesta sobre conocimientos, actitudes y prácticas (CAP); en el grupo intervención implementamos el programa de Tuberculosis, y al grupo control un modulo de educación sexual. Luego, se aplico una segunda encuesta, medimos los sintomáticos respiratorios y adhesión al tratamiento. El análisis se realizo mediante software Epi Info versión 3.2.2. y SPSS V15. Resultados: antes de la aplicación del programa la media de las calificaciones fue de 13.8 (17.25 %) y, veinte |
---|