El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura
El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específica...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1999 |
_version_ | 1785802457140428800 |
---|---|
author | Molina Ríos, Rosa Irene Patiño Maldonado, Rosa Victoria |
author2 | Torres Palchisaca, Galo Alfredo |
author_facet | Torres Palchisaca, Galo Alfredo Molina Ríos, Rosa Irene Patiño Maldonado, Rosa Victoria |
author_sort | Molina Ríos, Rosa Irene |
collection | DSpace |
description | El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específicamente el Cine y la Literatura, implementando la cultura cinematográfica actual. Así en el primer capítulo tratamos de los antecedentes del cine y su trayectoria histórica. Abordamos la interpretación y valoración cinematográfica y literaria con sus elementos portadores de información en el segundo capítulo. En el tercer capítulo, explicamos el texto literario, su construcción y el papel del literato, y el guión literario, un escrito previo que expone el contenido dramático de la película. En el cuarto capítulo, vimos el concepto, funcionamiento y objetivos del cine foro, los mismos que hemos ido desarrollando a través de esta estrategia. En el capítulo quinto, desarrollamos la biografía de los autores del cuento Cabeza de Gallo y de la obra Robinson Crusoe y las síntesis respectivas; también la biografía de los directores de los films y sus correspondientes sinopsis. En el capitulo sexto, explicamos el cine foro y el punto de vista conceptual. En el capitulo séptimo, en las conclusiones compartimos los resultados obtenidos de nuestra investigación con respecto al cine, la literatura y a las sesiones de cine-foro realizadas en el colegio Carlos Cueva Tamariz. Y finalmente, en los anexos compartimos el material: la investigación de campo en nuestras prácticas. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1999 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-19992020-08-03T19:13:37Z El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura Molina Ríos, Rosa Irene Patiño Maldonado, Rosa Victoria Torres Palchisaca, Galo Alfredo Cine Estrategia Metodologica Aprendizaje Literatura El Cine Foro es una de las estrategias de aprendizaje (saber, poder y querer), que utiliza el docente para motivar a los jóvenes, al desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, un juicio independiente y una participación activa de cada uno de ellos desde diferentes áreas del saber; específicamente el Cine y la Literatura, implementando la cultura cinematográfica actual. Así en el primer capítulo tratamos de los antecedentes del cine y su trayectoria histórica. Abordamos la interpretación y valoración cinematográfica y literaria con sus elementos portadores de información en el segundo capítulo. En el tercer capítulo, explicamos el texto literario, su construcción y el papel del literato, y el guión literario, un escrito previo que expone el contenido dramático de la película. En el cuarto capítulo, vimos el concepto, funcionamiento y objetivos del cine foro, los mismos que hemos ido desarrollando a través de esta estrategia. En el capítulo quinto, desarrollamos la biografía de los autores del cuento Cabeza de Gallo y de la obra Robinson Crusoe y las síntesis respectivas; también la biografía de los directores de los films y sus correspondientes sinopsis. En el capitulo sexto, explicamos el cine foro y el punto de vista conceptual. En el capitulo séptimo, en las conclusiones compartimos los resultados obtenidos de nuestra investigación con respecto al cine, la literatura y a las sesiones de cine-foro realizadas en el colegio Carlos Cueva Tamariz. Y finalmente, en los anexos compartimos el material: la investigación de campo en nuestras prácticas. Licenciado en Ciencias de la Educación en la Especialización Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales Cuenca 2013-06-07T14:58:54Z 2013-06-07T14:58:54Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1999 spa TLE;174 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Cine Estrategia Metodologica Aprendizaje Literatura Molina Ríos, Rosa Irene Patiño Maldonado, Rosa Victoria El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title_full | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title_fullStr | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title_full_unstemmed | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title_short | El cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
title_sort | el cine - foro: como estrategia didáctica para una clase de literatura |
topic | Cine Estrategia Metodologica Aprendizaje Literatura |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1999 |
work_keys_str_mv | AT molinariosrosairene elcineforocomoestrategiadidacticaparaunaclasedeliteratura AT patinomaldonadorosavictoria elcineforocomoestrategiadidacticaparaunaclasedeliteratura |