Summary: | El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se vive en las aulas. Leer y Escribir son los pilares más importantes sobre los que se basa el estudio y el aprendizaje de Lengua y Literatura en los colegios de todo el país, por ello, que este manual se preocupa de la correcta utilización algunas de las letras con dificultad ortográfica y la adecuada acentuación de las mismas. La metodología de este manual se basa en saber los conocimientos previos, que los estudiantes poseen, esto se comprueba, a través de preguntas claves sobre cada uno de los puntos ortográficos.Los ejercicios se basan en una lectura y se suceden en forma lógica de manera que el alumno vaya afianzando gradualmente su dominio ortográfico. Cada tema inicia con ejemplo escogidos de la cual se deduce la regla. Los temas de las lecturas han sido escogidos minuciosamente tomando en cuenta la edad y los intereses de los estudiantes, además de tomar en cuenta el ordenamiento lógico de los temas y subtemas para cada uno de los cursos del ciclo básico. Se ha tratado de abarcar la totalidad de los temas de manera que resulte un manual de trabajo y de consulta para estudiantes y maestros del Ciclo Básico de Cochapata.
|