Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata

El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
Other Authors: Arízaga Andrade, Jorge Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2001
_version_ 1785802404277518336
author Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
author2 Arízaga Andrade, Jorge Arturo
author_facet Arízaga Andrade, Jorge Arturo
Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
author_sort Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
collection DSpace
description El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se vive en las aulas. Leer y Escribir son los pilares más importantes sobre los que se basa el estudio y el aprendizaje de Lengua y Literatura en los colegios de todo el país, por ello, que este manual se preocupa de la correcta utilización algunas de las letras con dificultad ortográfica y la adecuada acentuación de las mismas. La metodología de este manual se basa en saber los conocimientos previos, que los estudiantes poseen, esto se comprueba, a través de preguntas claves sobre cada uno de los puntos ortográficos.Los ejercicios se basan en una lectura y se suceden en forma lógica de manera que el alumno vaya afianzando gradualmente su dominio ortográfico. Cada tema inicia con ejemplo escogidos de la cual se deduce la regla. Los temas de las lecturas han sido escogidos minuciosamente tomando en cuenta la edad y los intereses de los estudiantes, además de tomar en cuenta el ordenamiento lógico de los temas y subtemas para cada uno de los cursos del ciclo básico. Se ha tratado de abarcar la totalidad de los temas de manera que resulte un manual de trabajo y de consulta para estudiantes y maestros del Ciclo Básico de Cochapata.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2001
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20012020-08-03T19:13:05Z Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata Maldonado Pérez, Mayda Beatriz Arízaga Andrade, Jorge Arturo Lecturas Interactivas Ortografia Ortografia Literaria Educacion General Basica Parroquia Cochapata El presente trabajo investigativo titulado Manual de Lecturas Interactivas para Mejorar la Ortografía Acentual y Literal en el Ciclo Básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata, dividido en tres unidades surge de la necesidad imperiosa de contribuir a cambiar la realidad educativa que se vive en las aulas. Leer y Escribir son los pilares más importantes sobre los que se basa el estudio y el aprendizaje de Lengua y Literatura en los colegios de todo el país, por ello, que este manual se preocupa de la correcta utilización algunas de las letras con dificultad ortográfica y la adecuada acentuación de las mismas. La metodología de este manual se basa en saber los conocimientos previos, que los estudiantes poseen, esto se comprueba, a través de preguntas claves sobre cada uno de los puntos ortográficos.Los ejercicios se basan en una lectura y se suceden en forma lógica de manera que el alumno vaya afianzando gradualmente su dominio ortográfico. Cada tema inicia con ejemplo escogidos de la cual se deduce la regla. Los temas de las lecturas han sido escogidos minuciosamente tomando en cuenta la edad y los intereses de los estudiantes, además de tomar en cuenta el ordenamiento lógico de los temas y subtemas para cada uno de los cursos del ciclo básico. Se ha tratado de abarcar la totalidad de los temas de manera que resulte un manual de trabajo y de consulta para estudiantes y maestros del Ciclo Básico de Cochapata. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialización de Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales Cuenca 2013-06-07T14:58:54Z 2013-06-07T14:58:54Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2001 spa TLE;176 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Lecturas Interactivas
Ortografia
Ortografia Literaria
Educacion General Basica
Parroquia Cochapata
Maldonado Pérez, Mayda Beatriz
Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title_full Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title_fullStr Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title_full_unstemmed Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title_short Manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del Colegio Víctor León Vivar de Cochapata
title_sort manual de lecturas interactivas para mejorar la ortografía acentual y literal del ciclo básico del colegio víctor león vivar de cochapata
topic Lecturas Interactivas
Ortografia
Ortografia Literaria
Educacion General Basica
Parroquia Cochapata
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2001
work_keys_str_mv AT maldonadoperezmaydabeatriz manualdelecturasinteractivasparamejorarlaortografiaacentualyliteraldelciclobasicodelcolegiovictorleonvivardecochapata