La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa”
El presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa que |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012 |
_version_ | 1785802481796644864 |
---|---|
author | Quishpi Chacaguasay, Basilio Cachupud Morocho, Luis Aurelio |
author2 | Balvoa Duchi, Bernardo |
author_facet | Balvoa Duchi, Bernardo Quishpi Chacaguasay, Basilio Cachupud Morocho, Luis Aurelio |
author_sort | Quishpi Chacaguasay, Basilio |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro de la ciudadela “Brisas del Estero” Mz 8 solar 5., permitió conocer la poca participación de padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes.Este trabajo investigativo se sustenta en el marco teórico de varios autores y normativas vigentes, se ha estructurado en tres capítulos para tener una clara idea del tema investigado.
Para elaborar este trabajo de investigación se tomó una muestra de 45 estudiantes de 8º, 9º y 10º niveles, 45 padres, madres de familia y representantes legales, y 10 docentes de diferentes áreas y niveles.
Con este trabajo de investigación pretendemos constribuir al mejoramiento académico, atravez de la enseñanza y orientación, bajo los parámetros cualitativos basados en la orientacion científica,
En esta investigación se utilizó las técnicas como: la encuestas, observación directa y la aplicación de un cuestionario seleccionado de acuerdo al tema, la misma que afirma,falta de participación de padres, madres de familia y representantes legales en el proceso educativo,el propósito de este trabajo es que los padres y madres pongan masinteres en sus hijos y acerquen a la institución educativa, para conocer las actividades desarrolladas de sus reprresentados. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20012 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa que |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-200122020-08-03T19:39:36Z La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” Ishkantin shimi yachaymanta kawsaypuramantapash “atahualpa” / Yachana wasipi, yachakuk wawakunapa alli yachaypak tayta mamakunapayanapay imashina alli kashkamanta taripay yachay Quishpi Chacaguasay, Basilio Cachupud Morocho, Luis Aurelio Balvoa Duchi, Bernardo Educación Bilingüe Interculturalidad Rendimiento escolar Evaluación Aprendizaje Participación Centro comunitario Cantón Durán Provincia del Guayas El presente trabajo de investigación sobre “La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Atahualpa”ubicado en la provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro de la ciudadela “Brisas del Estero” Mz 8 solar 5., permitió conocer la poca participación de padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes.Este trabajo investigativo se sustenta en el marco teórico de varios autores y normativas vigentes, se ha estructurado en tres capítulos para tener una clara idea del tema investigado. Para elaborar este trabajo de investigación se tomó una muestra de 45 estudiantes de 8º, 9º y 10º niveles, 45 padres, madres de familia y representantes legales, y 10 docentes de diferentes áreas y niveles. Con este trabajo de investigación pretendemos constribuir al mejoramiento académico, atravez de la enseñanza y orientación, bajo los parámetros cualitativos basados en la orientacion científica, En esta investigación se utilizó las técnicas como: la encuestas, observación directa y la aplicación de un cuestionario seleccionado de acuerdo al tema, la misma que afirma,falta de participación de padres, madres de familia y representantes legales en el proceso educativo,el propósito de este trabajo es que los padres y madres pongan masinteres en sus hijos y acerquen a la institución educativa, para conocer las actividades desarrolladas de sus reprresentados. Licenciado en Ciencias de la Educación con mención en Educación Intercultural Bilingüe Cuenca Kichwa 2014-07-31T14:49:34Z 2014-07-31T14:49:34Z 2014-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012 spa que TIB;64 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Educación Bilingüe Interculturalidad Rendimiento escolar Evaluación Aprendizaje Participación Centro comunitario Cantón Durán Provincia del Guayas Quishpi Chacaguasay, Basilio Cachupud Morocho, Luis Aurelio La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title_full | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title_fullStr | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title_full_unstemmed | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title_short | La participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “Atahualpa” |
title_sort | la participación de los padres y madres de familia y su incidencia en el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “atahualpa” |
topic | Educación Bilingüe Interculturalidad Rendimiento escolar Evaluación Aprendizaje Participación Centro comunitario Cantón Durán Provincia del Guayas |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20012 |
work_keys_str_mv | AT quishpichacaguasaybasilio laparticipaciondelospadresymadresdefamiliaysuincidenciaenelrendimientoacademicodelosninosninasyadolescentesdelcentroeducativocomunitariointerculturalbilingueatahualpa AT cachupudmorocholuisaurelio laparticipaciondelospadresymadresdefamiliaysuincidenciaenelrendimientoacademicodelosninosninasyadolescentesdelcentroeducativocomunitariointerculturalbilingueatahualpa AT quishpichacaguasaybasilio ishkantinshimiyachaymantakawsaypuramantapashatahualpayachanawasipiyachakukwawakunapaalliyachaypaktaytamamakunapayanapayimashinaallikashkamantataripayyachay AT cachupudmorocholuisaurelio ishkantinshimiyachaymantakawsaypuramantapashatahualpayachanawasipiyachakukwawakunapaalliyachaypaktaytamamakunapayanapayimashinaallikashkamantataripayyachay |