Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura. La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales co...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa jiv |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027 |
_version_ | 1785802442887135232 |
---|---|
author | Kayuk Taish, Jempets Vinicio |
author2 | Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo |
author_facet | Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo Kayuk Taish, Jempets Vinicio |
author_sort | Kayuk Taish, Jempets Vinicio |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura.
La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales como son matemáticas y lecto escritura.
Las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños y niñas son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía, una vez realizado el análisis correspondiente determino algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje general mente para superar los problemas y dificultades de lectura y escritura.
Finalmente, realizo un análisis e interpretación de datos investigados sobre temas abordados en el presente documento. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20027 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa jiv |
publishDate | 2014 |
publisher | Universidad de Cuenca |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-200272020-08-03T19:38:30Z Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka Unuimiatai Luis Tsukanka uchi tsenken uwinium unuimiatainiak pujuinia shuar chicham chichaktinian iturchatan takakena Kayuk Taish, Jempets Vinicio Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo Educación Bilingüe Interculturalidad Parroquia La Paz Canton Yacuambi Provincia de Zamora Chinchipe Aprendizaje El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura. La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales como son matemáticas y lecto escritura. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños y niñas son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía, una vez realizado el análisis correspondiente determino algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje general mente para superar los problemas y dificultades de lectura y escritura. Finalmente, realizo un análisis e interpretación de datos investigados sobre temas abordados en el presente documento. Juu takat ichipsar najanamuka nekaska uchi unuimiatainiam unuimiainiak itiurchatan takakenana aujtainiam nuya aakmatainiam nuna aujmatui. Untsurí ainiawai unuímiaujuu itiurchatan takakena nekaska nekapmatainiam nuya aujsar aamunam. Unuimiatai itiurchattri uchiniam iamuka juu ainiawai: aujsatnum nuya aartinium atujiamu, chicham aamunam atujiamu, aartinium atujiamu, nekaska ichípsar iamuka amukan juna tinia ikiuajai, jintia patatukar jintiatin itiurchat unuimiamunam emkaka nakuektin itiurchat aujmanum nuya aamunam. Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención en Educación Intercultural Bilingüe Cuenca 2014-07-31T16:28:50Z 2014-07-31T16:28:50Z 2013-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027 spa jiv TIB;79 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca |
spellingShingle | Educación Bilingüe Interculturalidad Parroquia La Paz Canton Yacuambi Provincia de Zamora Chinchipe Aprendizaje Kayuk Taish, Jempets Vinicio Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title | Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title_full | Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title_fullStr | Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title_full_unstemmed | Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title_short | Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka |
title_sort | dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo luis tsukanka |
topic | Educación Bilingüe Interculturalidad Parroquia La Paz Canton Yacuambi Provincia de Zamora Chinchipe Aprendizaje |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027 |
work_keys_str_mv | AT kayuktaishjempetsvinicio dificultadesdeaprendizajeenlaensenanzadelalenguashuarenlosninosasdeseptimoanodeeducacionbasicadelcentroeducativoluistsukanka AT kayuktaishjempetsvinicio unuimiatailuistsukankauchitsenkenuwiniumunuimiatainiakpujuiniashuarchichamchichaktinianiturchatantakakena |