Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka

El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura. La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Kayuk Taish, Jempets Vinicio
Other Authors: Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo
Format: bachelorThesis
Language:spa
jiv
Published: Universidad de Cuenca 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027
_version_ 1785802442887135232
author Kayuk Taish, Jempets Vinicio
author2 Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo
author_facet Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo
Kayuk Taish, Jempets Vinicio
author_sort Kayuk Taish, Jempets Vinicio
collection DSpace
description El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura. La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales como son matemáticas y lecto escritura. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños y niñas son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía, una vez realizado el análisis correspondiente determino algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje general mente para superar los problemas y dificultades de lectura y escritura. Finalmente, realizo un análisis e interpretación de datos investigados sobre temas abordados en el presente documento.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20027
institution Universidad de Cuenca
language spa
jiv
publishDate 2014
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-200272020-08-03T19:38:30Z Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka Unuimiatai Luis Tsukanka uchi tsenken uwinium unuimiatainiak pujuinia shuar chicham chichaktinian iturchatan takakena Kayuk Taish, Jempets Vinicio Shakai Kaniras, Aurelio Marcelo Educación Bilingüe Interculturalidad Parroquia La Paz Canton Yacuambi Provincia de Zamora Chinchipe Aprendizaje El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas soportan en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en la lecto-escritura. La gran mayoría de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en las áreas elementales como son matemáticas y lecto escritura. Las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños y niñas son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía, una vez realizado el análisis correspondiente determino algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje general mente para superar los problemas y dificultades de lectura y escritura. Finalmente, realizo un análisis e interpretación de datos investigados sobre temas abordados en el presente documento. Juu takat ichipsar najanamuka nekaska uchi unuimiatainiam unuimiainiak itiurchatan takakenana aujtainiam nuya aakmatainiam nuna aujmatui. Untsurí ainiawai unuímiaujuu itiurchatan takakena nekaska nekapmatainiam nuya aujsar aamunam. Unuimiatai itiurchattri uchiniam iamuka juu ainiawai: aujsatnum nuya aartinium atujiamu, chicham aamunam atujiamu, aartinium atujiamu, nekaska ichípsar iamuka amukan juna tinia ikiuajai, jintia patatukar jintiatin itiurchat unuimiamunam emkaka nakuektin itiurchat aujmanum nuya aamunam. Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención en Educación Intercultural Bilingüe Cuenca 2014-07-31T16:28:50Z 2014-07-31T16:28:50Z 2013-11-11 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027 spa jiv TIB;79 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Educación Bilingüe
Interculturalidad
Parroquia La Paz
Canton Yacuambi
Provincia de Zamora Chinchipe
Aprendizaje
Kayuk Taish, Jempets Vinicio
Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title_full Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title_fullStr Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title_full_unstemmed Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title_short Dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo Luis Tsukanka
title_sort dificultades de aprendizaje en la enseñanza de la lengua shuar en los niños(as) de séptimo año de educación básica del centro educativo luis tsukanka
topic Educación Bilingüe
Interculturalidad
Parroquia La Paz
Canton Yacuambi
Provincia de Zamora Chinchipe
Aprendizaje
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20027
work_keys_str_mv AT kayuktaishjempetsvinicio dificultadesdeaprendizajeenlaensenanzadelalenguashuarenlosninosasdeseptimoanodeeducacionbasicadelcentroeducativoluistsukanka
AT kayuktaishjempetsvinicio unuimiatailuistsukankauchitsenkenuwiniumunuimiatainiakpujuiniashuarchichamchichaktinianiturchatantakakena