Dificultades de aprendizaje en la lengua español de los estudiantes del CECIB 10 de agosto
El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer dete...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa cbi |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115 |
Summary: | El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura.
Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer detectada estos problemas suelen afectar en las áreas sensorial, perceptual y desarrollo de la inteligencia.
En este trabajo pongo énfasis generalmente a las dificultades específicas que suelen ser más notorios en las aulas educativas, como son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía y expongo algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje. También expongo las fases de la lectura y escritura |
---|