Dificultades de aprendizaje en la lengua español de los estudiantes del CECIB 10 de agosto

El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer dete...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Caicedo Añapa, Hermel
Other Authors: Tapullo Merchor, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
cbi
Published: Universidad de Cuenca 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20115
Description
Summary:El presente trabajo de investigación hace referencia a las dificultades de aprendizaje que tienen los niños y niñas en el proceso de enseñanza –aprendizaje, sobre todo, en lecto-escritura. Las mayorías de los estudiantes, atraviesan estas dificultades en esta área elemental que al conocer detectada estos problemas suelen afectar en las áreas sensorial, perceptual y desarrollo de la inteligencia. En este trabajo pongo énfasis generalmente a las dificultades específicas que suelen ser más notorios en las aulas educativas, como son: la dislexia, la disortografía, la disgrafía y expongo algunas recomendaciones metodológicas como estrategias pedagógicas para superar los problemas o dificultades de aprendizaje. También expongo las fases de la lectura y escritura