La toma de decisiones y la administración educativa
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “José Donato Acero”, de la Comunidad de Santa María Chachi de la parroquia Atahualpa, perteneciente al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, fue necesario observar, conocer e identific...
Main Authors: | , |
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Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa cbi |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
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Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20116 |
Summary: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe “José Donato Acero”, de la Comunidad de Santa María Chachi de la parroquia Atahualpa, perteneciente al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas, fue necesario observar, conocer e identificar los factores que inciden en la toma de decisiones, el proceso administrativo y el funcionamiento de la institución educativa, se realizó una análisis de la organización educativa, la participación de los padres de familia, la comunidad, los directivos y personal docente del plantel, trabajo que permitió identificar las causas y consecuencias de la administración, institucional, organización, falta de gestión, bajo rendimiento por parte de los educandos.
El trabajo de investigación cuenta con tres objetivos importantes los que permitieron una orientación y guía de todo el proceso de investigación, una vez identificados los problemas en el proceso administrativo, permitió consensuar y apoyar a la comunidad educativa la toma de decisiones administrativas, y potenciar al personal docente y administrativo en base a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y su reglamento, a fin de conseguir la calidad, calidez y excelencia educativa.
Considerando las deficiencias administrativas del personal directivo de la institución educativa, por la falta en la “TOMA DE DICISIONES” oportunas en la administración busca mejorar el sistema administrativo institucional, lo que nos obligó a realizar un diagnóstico de los problemas, visualizar la aplicabilidad de la nueva normativa educativa y del nuevo modelo de gestión educativa, conjuntamente con todo el personal docente, administrativo, padres de familia y comunidad educativa en general.
PALABRAS |
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