Utilización del lenguaje no verbal en el proceso de interaprendizaje en el centro educativo 5 de agosto de la Comunidad Achuar de Shuinmamus

Este tema de investigación es muy importante, con el hecho de ser usual en el proceso de intercomunicación, a pesar de eso, la mayor parte de la nueva generación desconocen comunicarse. El lenguaje no verbal es conocido como el lenguaje corporal y el contacto interpersonal constituyen aspectos espec...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Mayak Timias, Luciana Mainia, Chumpi Mukuink, Inchis Gloria
Other Authors: Tunki Timias, Antun Gustavo
Format: bachelorThesis
Language:spa
acu
Published: Universidad de Cuenca 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20132
Description
Summary:Este tema de investigación es muy importante, con el hecho de ser usual en el proceso de intercomunicación, a pesar de eso, la mayor parte de la nueva generación desconocen comunicarse. El lenguaje no verbal es conocido como el lenguaje corporal y el contacto interpersonal constituyen aspectos especialmente importantes de la intercomunicación en todo el ser humano; este tipo de interacción también es importante en las transacciones comerciales, las entrevistas y otras muchas situaciones; los gestos y mímicas son partes de la comunicación no verbal. Todo el conocimiento se debe adquirir de dos mundos diferentes como es el conocimiento de los saberes culturales y el saber universal. Dentro de esta investigación se descubre que el lenguaje no verbal ocupa mayor porcentaje en el proceso de comunicación, de acuerdo la participación de 23 personas que hicieron parte de esta investigación, es decir en un tema las dos personas que transmiten el mensaje es producido 7% de palabras, el 38% es uso de la voz y el 55 % del lenguaje corporal. Se ha dejado en olvido este tipo de lenguaje, pero las dos comunicaciones son paralelas, es decir los dos tienen importancia y van juntos en la transmisión de cualquier mensaje. El trabajo concluido servirá para los estudiantes de los diferentes establecimientos y con ello desarrollar positivamente el lenguaje humano para enfrentar diariamente ante la sociedad y para qué decir los conocimientos ancestrales deben ser valorados e insertados en el plan y programas de estudio del nivel básico, medio y superior.