La educación ancestral y actual de la comunidad Achuar Wayusentsa
El tema de investigación de LA EDUCACION ANCESTRAL Y ACTUAL DE LA COMUNIDAD ACHUAR WAYUSENTSA, está dividido en cuatro capítulos: capítulo I. la educación ancestral y actual de la comunidad Wayusentsa sus ventajas y desventajas. Capítulo II, Tipos y procesos de la educación ancestral de cómo educar...
Main Authors: | , |
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Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa acu |
Published: |
Universidad de Cuenca
2014
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Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20135 |
Summary: | El tema de investigación de LA EDUCACION ANCESTRAL Y ACTUAL DE LA COMUNIDAD ACHUAR WAYUSENTSA, está dividido en cuatro capítulos: capítulo I. la educación ancestral y actual de la comunidad Wayusentsa sus ventajas y desventajas. Capítulo II, Tipos y procesos de la educación ancestral de cómo educar en hora de wayus, tabaco, floripondio y de ayahuasca. Capítulo III, La educación ancestral oral y escrita por medio de educación actual y saber en la institución SAANT, La estructura y que métodos aplica dentro de esta escuela y el capítulo IV, Los análisis e interpretaciones de datos para terminar el investigado y el final capítulo V las conclusiones y recomendaciones.
De todo ello, esta investigado busca la recuperación del conocimiento ancestrales. La educación ancestral es sumamente importante y útil de las diferentes nacionalidades, dar la educación en especial desde la temprana edad tanto hombres y mujeres mediante en la tomada de guayusa, tabaco, floripondio y ayahuasca.
Nuestro propósito es rescatar los valores culturales de la nacionalidad Achuar, ya que en la vida actual, la sociedad en general piensan de que solo las acciones del convivir diario de la vida occidental es lo mejor, por esta situación, debemos puntualizar los valores importantes que den realce a nuestra nacionalidad y llevar adelante lo nuestro y después de lo ajeno.
En los centros educativos en la época actual solamente se enseña a leer, escribir y desarrollar las cuatro operaciones fundamentales, eso no es la filosofía educativa de la nacionalidad, sino más bien en el centro educativo se debe enseñar a convivir en sociedad. |
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