Estrategias didácticas para el trabajo del discurso oral en el aula: octavo año de educación general básica

Estrategias didácticas para el Trabajo del discurso oral en el aula: octavo año de Educación General Básica constituye un Manual que reúne una serie de estrategias para el desarrollo de la oralidad y de la escucha, con lo que se recupera el valor de la palabra oral dentro del estudio de Lengua y Lit...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Granda Alvarez, Ofelia
Outros Autores: Arízaga Andrade, Jorge Arturo
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2013
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2016
Descrição
Resumo:Estrategias didácticas para el Trabajo del discurso oral en el aula: octavo año de Educación General Básica constituye un Manual que reúne una serie de estrategias para el desarrollo de la oralidad y de la escucha, con lo que se recupera el valor de la palabra oral dentro del estudio de Lengua y Literatura, que contempla las cuatro macrodestrezas planteadas en la propuesta de Actualización y fortalecimiento curricular, 2010, del Ministerio de Educación y Cultura del Ecuador: hablar, escuchar, leer y escribir. El proceso de interaprendizaje se centra en el desarrollo de habilidades y destrezas discursivas, de las capacidades lingüísticas y el dominio de la comunicación verbal con el apoyo de los elementos no verbales. Proporciona un procedimiento que asegura la comprensión y la expresión en las diversas situaciones de la vida cotidiana.