La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca

La presente investigación tiene como propósito establecer una propuesta de Relaciones Públicas, basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para empresas privadas de la ciudad de Cuenca, que contribuya al establecimiento de relaciones óptimas con los diversos públicos de la empresa, tanto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Crusellas Escudero, María Paz
Other Authors: Humala Rojas, Hugo Johnson
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20787
_version_ 1785802409756327937
author Crusellas Escudero, María Paz
author2 Humala Rojas, Hugo Johnson
author_facet Humala Rojas, Hugo Johnson
Crusellas Escudero, María Paz
author_sort Crusellas Escudero, María Paz
collection DSpace
description La presente investigación tiene como propósito establecer una propuesta de Relaciones Públicas, basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para empresas privadas de la ciudad de Cuenca, que contribuya al establecimiento de relaciones óptimas con los diversos públicos de la empresa, tanto internos como externos, construyendo además canales y mecanismos adecuados de comunicación entre ellos y la empresa. Esta tesis se ha estructurado de manera que abarque, en primera instancia, generalidades de la Responsabilidad Social Empresarial, sus diversas definiciones, los conceptos con los que se relaciona, y la evolución que ha tenido a nivel global, Latinoamericano y local. Además profundiza y encuentra puntos de convergencia entre la Responsabilidad Social Empresarial y las Relaciones Públicas, como los stakeholders o grupos de interés, así como la identidad, imagen y reputación empresarial. Analiza además la aplicación de la RSE como estrategia de Relaciones Públicas desde la fórmula IACE y la Teoría de sistemas. Finalmente establece una propuesta de Relaciones Públicas para empresas privadas de la ciudad desde la fórmula IACE de las Relaciones Públicas y los Indicadores CERES-ETHOS 2010 de la RSE.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20787
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-207872020-08-03T19:31:51Z La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca Crusellas Escudero, María Paz Humala Rojas, Hugo Johnson Responsabilidad Social Responsabilidad Empresarial Relaciones Publicas Cuenca Identidad La presente investigación tiene como propósito establecer una propuesta de Relaciones Públicas, basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para empresas privadas de la ciudad de Cuenca, que contribuya al establecimiento de relaciones óptimas con los diversos públicos de la empresa, tanto internos como externos, construyendo además canales y mecanismos adecuados de comunicación entre ellos y la empresa. Esta tesis se ha estructurado de manera que abarque, en primera instancia, generalidades de la Responsabilidad Social Empresarial, sus diversas definiciones, los conceptos con los que se relaciona, y la evolución que ha tenido a nivel global, Latinoamericano y local. Además profundiza y encuentra puntos de convergencia entre la Responsabilidad Social Empresarial y las Relaciones Públicas, como los stakeholders o grupos de interés, así como la identidad, imagen y reputación empresarial. Analiza además la aplicación de la RSE como estrategia de Relaciones Públicas desde la fórmula IACE y la Teoría de sistemas. Finalmente establece una propuesta de Relaciones Públicas para empresas privadas de la ciudad desde la fórmula IACE de las Relaciones Públicas y los Indicadores CERES-ETHOS 2010 de la RSE. The purpose of this research is to establish a Public Relations program for private companies of Cuenca, based on Corporate Social Responsibility (CSR), which contributes to having good relations between the enterprise and its publics, both internal and external; also building communication channels and mechanisms for their interaction. This thesis has been structured to include, first, the generalities of Corporate Social Responsibility, its various definitions, concepts to which it is related, and the evolution that it has had globally, in Latin America, and locally. It also finds points of convergence between Corporate Social Responsibility and Public Relations, such as, stakeholders or interest groups, as well as corporate identity, image and reputation. It also discusses the implementation of CSR as a PR strategy, based on the formula IACE and the System Theory of Public Relations. Finally uses the formula IACE of PR, and the CERES-ETHOS Indicators 2010 of CSR, to establish a public relations plan or proposal for private enterprises of the city. Licenciadas en Comunicación Social. Mención en Relaciones Públicas y Publicidad Cuenca 2014-11-10T17:35:45Z 2014-11-10T17:35:45Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20787 spa TC;360 application/pdf application/pdf
spellingShingle Responsabilidad Social
Responsabilidad Empresarial
Relaciones Publicas
Cuenca
Identidad
Crusellas Escudero, María Paz
La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title_full La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title_fullStr La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title_full_unstemmed La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title_short La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
title_sort la responsabilidad social empresarial (rse) como estrategía de las relaciones públicas. propuesta para empresas privadas de cuenca
topic Responsabilidad Social
Responsabilidad Empresarial
Relaciones Publicas
Cuenca
Identidad
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20787
work_keys_str_mv AT crusellasescuderomariapaz laresponsabilidadsocialempresarialrsecomoestrategiadelasrelacionespublicaspropuestaparaempresasprivadasdecuenca