Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas

En el ámbito político el uso de las redes sociales es una estrategia cada vez más frecuente, su impacto no ha sido comprobado pues es solo hasta hace unos años que estos medios fueron tomados en cuenta en las campañas comerciales, publicitarias, sociales, etc. En la actualidad Ecuador enfrenta u...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sarmiento Pisco, Doris Diana, Cueva Padilla, Romer Xavier
Other Authors: Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20811
_version_ 1785802461185835008
author Sarmiento Pisco, Doris Diana
Cueva Padilla, Romer Xavier
author2 Guillermo Ríos, Víctor Hugo
author_facet Guillermo Ríos, Víctor Hugo
Sarmiento Pisco, Doris Diana
Cueva Padilla, Romer Xavier
author_sort Sarmiento Pisco, Doris Diana
collection DSpace
description En el ámbito político el uso de las redes sociales es una estrategia cada vez más frecuente, su impacto no ha sido comprobado pues es solo hasta hace unos años que estos medios fueron tomados en cuenta en las campañas comerciales, publicitarias, sociales, etc. En la actualidad Ecuador enfrenta un escenario político con gran movimiento debido a las elecciones 2013, así los candidatos a presidente y a otras dignidades emprendieron sus acciones para captar simpatizantes y votos seguros, muchas de estas estrategias comprenden dirigir sus mensajes por medio de Facebook y Twitter. El estudio actual propone el análisis del entorno político en las redes sociales y una propuesta que los candidatos o partidos políticos pueden tomar como modelo para el desarrollo de sus campañas en este entorno. La importancia del trabajo de grado radica en el incremento de usuarios de redes sociales, la cantidad de mensajes emitidos y la gran capacidad de estos medios para transmitir información a diferentes públicos en espacios de tiempo mínimos. El criterio principal es orientar dichos mensajes al target o potenciales votantes con el fin de alcanzar los objetivos de campaña que cada candidato proponga.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-20811
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2014
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-208112021-06-10T22:06:05Z Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas Sarmiento Pisco, Doris Diana Cueva Padilla, Romer Xavier Guillermo Ríos, Víctor Hugo Campaña Publicitaria Comunicacion Estrategica Redes Sociales Comunicacion Efectiva Twitter Facebook En el ámbito político el uso de las redes sociales es una estrategia cada vez más frecuente, su impacto no ha sido comprobado pues es solo hasta hace unos años que estos medios fueron tomados en cuenta en las campañas comerciales, publicitarias, sociales, etc. En la actualidad Ecuador enfrenta un escenario político con gran movimiento debido a las elecciones 2013, así los candidatos a presidente y a otras dignidades emprendieron sus acciones para captar simpatizantes y votos seguros, muchas de estas estrategias comprenden dirigir sus mensajes por medio de Facebook y Twitter. El estudio actual propone el análisis del entorno político en las redes sociales y una propuesta que los candidatos o partidos políticos pueden tomar como modelo para el desarrollo de sus campañas en este entorno. La importancia del trabajo de grado radica en el incremento de usuarios de redes sociales, la cantidad de mensajes emitidos y la gran capacidad de estos medios para transmitir información a diferentes públicos en espacios de tiempo mínimos. El criterio principal es orientar dichos mensajes al target o potenciales votantes con el fin de alcanzar los objetivos de campaña que cada candidato proponga. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social Cuenca 2014-11-11T13:52:06Z 2014-11-11T13:52:06Z 2013 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20811 spa TC;352 application/pdf application/pdf
spellingShingle Campaña Publicitaria
Comunicacion Estrategica
Redes Sociales
Comunicacion Efectiva
Twitter
Facebook
Sarmiento Pisco, Doris Diana
Cueva Padilla, Romer Xavier
Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title_full Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title_fullStr Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title_full_unstemmed Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title_short Comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. Twitter y facebook en las campañas políticas
title_sort comunicación estratégica desde una perspectiva de redes sociales. twitter y facebook en las campañas políticas
topic Campaña Publicitaria
Comunicacion Estrategica
Redes Sociales
Comunicacion Efectiva
Twitter
Facebook
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20811
work_keys_str_mv AT sarmientopiscodorisdiana comunicacionestrategicadesdeunaperspectivaderedessocialestwitteryfacebookenlascampanaspoliticas
AT cuevapadillaromerxavier comunicacionestrategicadesdeunaperspectivaderedessocialestwitteryfacebookenlascampanaspoliticas