Estrategias didácticas basadas en tic para el aprendizaje del módulo de función lineal y exponencial del décimo de básica en la Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora"

Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el contexto escolar está teniendo mayor auge ya que nos permite como docentes poseer herramientas de trabajo que nos brindan nuevos ambientes o escenarios educativos. Esta investigación tiene como objetivo el desarr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jerves Vázquez, Fanny Carola
Other Authors: Orquera Játiva, Roberto Mauricio
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20841
Description
Summary:Hoy en día el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el contexto escolar está teniendo mayor auge ya que nos permite como docentes poseer herramientas de trabajo que nos brindan nuevos ambientes o escenarios educativos. Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de un modelo didáctico que, aplicando las TIC contribuya a mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la función lineal y exponencial en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”. En el primer capítulo se fundamenta el uso de estrategias didácticas basadas en las TIC para generar aprendizaje, apoyándose en el modelo cognitivista y constructivista. En el segundo capítulo se obtiene información relevante que permitirá conocer la pertinencia de la aplicación de las TIC en el área de matemáticas, en el grupo de estudio. En el tercer capítulo se realiza el desarrollo de las actividades que se aplicarán al grupo experimental con el uso de la Plataforma Moodle de la institución. En el último capítulo se evaluará la incidencia de la aplicación del programa. Con los resultados obtenidos se puede tener una estimación de la conducta de la población en estudio, respecto del impacto que la incorporación de las TIC ha tenido en su enseñanza.