Summary: | Esta tesis fue realizada con el fin de rediseñar la marca gráfica Linaje
implementando un concepto dinámico que apoye la identidad gráfica de la empresa,
para que así exista una marca que manejar. Todo esto, debido a la falta de uso de la
actual marca, así como su descomposición gráfica y su largo tiempo de vigencia.
Para este rediseño de marca previamente se investigaron tres
factores primordiales. Primero, la historia de las marcas gráficas, su
importancia y evolución que sirvió para exponer el valor de representación
que una marca tiene sobre una entidad y su producto o servicio,
independientemente de que esta sea una empresa, ciudad o institución.
Segundo, el estudio de casos de éxito actuales de marcas homólogas que
implementaron un desarrollo de marca similar al de Linaje que expuso el como,
cuando, porqué y otros motivos de diseñar o rediseñar una marca dinámica.
Tercero y por último, la investigación propiamente de Linaje como
empresa y su actual marca gráfica que expuso todas las características
y valores evidentes e implícitos que la nueva marca debía tener como
concepto, y así transmitirlos sin los errores de la anterior marca gráfica.
Y para complementar este trabajo de rediseño de marca para
la empresa Linaje, se diseñó un manual de imagen corporativa acorde
al concepto que representa una marca dinámica de manera que la
empresa maneje su nueva marca como un nuevo punto de partida, para
que la implementación de la nueva marca funcione apropiadamente.
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