Rediseño de la marca gráfica y diseño de la imagen corporativa de la empresa Linaje

Esta tesis fue realizada con el fin de rediseñar la marca gráfica Linaje implementando un concepto dinámico que apoye la identidad gráfica de la empresa, para que así exista una marca que manejar. Todo esto, debido a la falta de uso de la actual marca, así como su descomposición gráfica y su larg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Encalada Guerrero, David Rafael
Other Authors: Calle Alvarez, Santiago Edwin
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20960
Description
Summary:Esta tesis fue realizada con el fin de rediseñar la marca gráfica Linaje implementando un concepto dinámico que apoye la identidad gráfica de la empresa, para que así exista una marca que manejar. Todo esto, debido a la falta de uso de la actual marca, así como su descomposición gráfica y su largo tiempo de vigencia. Para este rediseño de marca previamente se investigaron tres factores primordiales. Primero, la historia de las marcas gráficas, su importancia y evolución que sirvió para exponer el valor de representación que una marca tiene sobre una entidad y su producto o servicio, independientemente de que esta sea una empresa, ciudad o institución. Segundo, el estudio de casos de éxito actuales de marcas homólogas que implementaron un desarrollo de marca similar al de Linaje que expuso el como, cuando, porqué y otros motivos de diseñar o rediseñar una marca dinámica. Tercero y por último, la investigación propiamente de Linaje como empresa y su actual marca gráfica que expuso todas las características y valores evidentes e implícitos que la nueva marca debía tener como concepto, y así transmitirlos sin los errores de la anterior marca gráfica. Y para complementar este trabajo de rediseño de marca para la empresa Linaje, se diseñó un manual de imagen corporativa acorde al concepto que representa una marca dinámica de manera que la empresa maneje su nueva marca como un nuevo punto de partida, para que la implementación de la nueva marca funcione apropiadamente.