Elaboración de un modelo de trade marketing para la comercialización de productos de consumo masivo a través de distribuidores independientes aplicado a la Empresa Disnac S.A. (sucursal Cuenca)

Esta investigación tiene como objeto elaborar un modelo de Trade Marketing el cual es la parte del marketing especializado en canales de distribución, aplicado para la sucursal de Cuenca de la Empresa DISNAC S.A. , en primera instancia se realizar un estudio de mercado para determinar las distint...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Velecela Brito, Christian Giovanny
Other Authors: Pesántez Vicuña, Saúl Fernando
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/20974
Description
Summary:Esta investigación tiene como objeto elaborar un modelo de Trade Marketing el cual es la parte del marketing especializado en canales de distribución, aplicado para la sucursal de Cuenca de la Empresa DISNAC S.A. , en primera instancia se realizar un estudio de mercado para determinar las distintas variables de la distribución independiente en la sucursal como es: niveles de cobertura, aceptación de la marca, reconocimiento de la empresa, frecuencia de visita, gustos y preferencias de los consumidores, una vez concluido este estudio se propone un modelo de Trade Marketing que incremente la participación de mercado de las marcas más representativas de la empresa en los puntos de venta, así como también la optimización de las rutas actuales para mejorar la cobertura e incrementar ventas, proporcionar herramientas y materiales necesarios (exhibidores) en las zonas más rentables de la sucursal para la promoción de las marcas en los diferentes puntos de venta basándose en técnicas de merchandising. Al finalizar este estudio se plantea acciones y estrategias de promoción y publicidad con el fin deaumentar el reconocimiento de imagen corporativa de la empresa Disnac y sus marcas de Snacks en un 35% en el primer semestre del año, mediante la entrega de material POP y campañas de publicidad en medios y redes Sociales.