Aplicación de una estrategia educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes de Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingue Quilloac. Cañar. 2014

Objetivo En la presente investigación se aplico una estrategia educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac”. Pronvincia del Cañar. Material y métodos Es un diseño cuasi experimental, que se baso en la ap...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Calle Peñafiel, María Cristina, Campoverde Ochoa, Lina Alexandra, Loja Pañi, Jéssica Gabriela
Other Authors: Montaño Peralta, Bertha Soraya
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21083
Description
Summary:Objetivo En la presente investigación se aplico una estrategia educativa sobre infecciones de transmisión sexual en los adolescentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac”. Pronvincia del Cañar. Material y métodos Es un diseño cuasi experimental, que se baso en la aplicacion de un pre y pos test a los adolescentes del Instituto Superior Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac”, se realizó la selección de una muestra de 72 adolescentes del ciclo basico, para la recolección de los datos se aplicó un formulario sobre conocimientos, actitudes y prácticas sobre ITS, en el que se valoro la intervencion educativa. Resultados En el pre test sobre conocimientos de las ITS se obtiene un 20,41% malo; actitudes un 14,0 % que no sabe que actitud tomaria; prácticas un 4,86% malo quienes no responden, observando que los conocimientos de los adolescentes son deficientes. Luego de la intervencion educativa existe un aumento signicativo del 69,10% en cuanto a conocimientos y actitudes, un 91,67% practicas. Conclusiones La investigacion constribuyó a mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas sobre ITS en los adolescentes, como lo podemos observar en los resultados obtenidos en el post test luego de la intervención educativa.