Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014

Esta investigación emplea una cuasi-experimentación que tiene como objetivo utilizar el audiobranding estratégicamente en una marca de nuevo producto de uso frecuente, teniendo como hipótesis del estudio, que un producto que posee un jingle tiene mayor identificación y recordación. Se utilizó una b...

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Bibliographic Details
Main Author: Arichábala Coronel, Janeth Katerine
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21215
Description
Summary:Esta investigación emplea una cuasi-experimentación que tiene como objetivo utilizar el audiobranding estratégicamente en una marca de nuevo producto de uso frecuente, teniendo como hipótesis del estudio, que un producto que posee un jingle tiene mayor identificación y recordación. Se utilizó una base de datos con 158 unidades de prueba que participaron en el estudio, divididas en dos grupos de control y dos grupos de experimentación, de quienes se obtuvo la información en el transcurso de la cuasi-experimentación. El método que se aplicó se denomina el Modelo Lineal General con medidas repetidas para procesar la información recolectada. Teniendo como resultado el audio-branding aplicado estratégicamente en una marca de un producto de uso frecuente produce mayor identificación y recordación frente a un producto que no utilice jingle.