Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014

Esta investigación emplea una cuasi-experimentación que tiene como objetivo utilizar el audiobranding estratégicamente en una marca de nuevo producto de uso frecuente, teniendo como hipótesis del estudio, que un producto que posee un jingle tiene mayor identificación y recordación. Se utilizó una b...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arichábala Coronel, Janeth Katerine
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21215
_version_ 1785802476938592256
author Arichábala Coronel, Janeth Katerine
author2 González Loyola, Pablo Arturo
author_facet González Loyola, Pablo Arturo
Arichábala Coronel, Janeth Katerine
author_sort Arichábala Coronel, Janeth Katerine
collection DSpace
description Esta investigación emplea una cuasi-experimentación que tiene como objetivo utilizar el audiobranding estratégicamente en una marca de nuevo producto de uso frecuente, teniendo como hipótesis del estudio, que un producto que posee un jingle tiene mayor identificación y recordación. Se utilizó una base de datos con 158 unidades de prueba que participaron en el estudio, divididas en dos grupos de control y dos grupos de experimentación, de quienes se obtuvo la información en el transcurso de la cuasi-experimentación. El método que se aplicó se denomina el Modelo Lineal General con medidas repetidas para procesar la información recolectada. Teniendo como resultado el audio-branding aplicado estratégicamente en una marca de un producto de uso frecuente produce mayor identificación y recordación frente a un producto que no utilice jingle.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21215
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-212152020-08-03T21:23:43Z Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014 Arichábala Coronel, Janeth Katerine González Loyola, Pablo Arturo Audio Branding Marketing Producto Marca Mercadeo Consumidor Canton Azogues Azogues Provincia De Cañar Esta investigación emplea una cuasi-experimentación que tiene como objetivo utilizar el audiobranding estratégicamente en una marca de nuevo producto de uso frecuente, teniendo como hipótesis del estudio, que un producto que posee un jingle tiene mayor identificación y recordación. Se utilizó una base de datos con 158 unidades de prueba que participaron en el estudio, divididas en dos grupos de control y dos grupos de experimentación, de quienes se obtuvo la información en el transcurso de la cuasi-experimentación. El método que se aplicó se denomina el Modelo Lineal General con medidas repetidas para procesar la información recolectada. Teniendo como resultado el audio-branding aplicado estratégicamente en una marca de un producto de uso frecuente produce mayor identificación y recordación frente a un producto que no utilice jingle. The following research employs a quasi-experimentation with one goal in mind, to utilize the audiobranding strategically in a frequently used new brand. The hypothesis at hand for the experiment is as follows, that a product which possesses a jingle has significantly more identification and recall. We utilized a data base with 158 test units, divided them into two control groups and two experimental groups, from whom information during the quasi-experiment was obtained. The method that was used is called The General Linear Model with repeated measures to process the collected information. The results of the experiment showed that audiobranding of a frequently used new product often produced greater identification and recall, then products which did not utilize a jingle. Ingeniera en Marketing Cuenca 2015-02-02T12:21:49Z 2015-02-02T12:21:49Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21215 spa TIM;33 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Audio Branding
Marketing
Producto
Marca
Mercadeo
Consumidor
Canton Azogues
Azogues
Provincia De Cañar
Arichábala Coronel, Janeth Katerine
Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title_full Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title_fullStr Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title_full_unstemmed Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title_short Estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la Ciudad de Azogues para el 2014
title_sort estudio de audio-branding, construcción de una marca: caso aplicado a un nuevo producto en la ciudad de azogues para el 2014
topic Audio Branding
Marketing
Producto
Marca
Mercadeo
Consumidor
Canton Azogues
Azogues
Provincia De Cañar
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21215
work_keys_str_mv AT arichabalacoroneljanethkaterine estudiodeaudiobrandingconstrucciondeunamarcacasoaplicadoaunnuevoproductoenlaciudaddeazoguesparael2014