Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica

La visibilidad de una página Web involucra el proceso de mejora de la posición del sitio en los resultados devueltos por motores de búsqueda como Google. Hay muchas empresas que compiten agresivamente para conseguir la primera posición en los motores de búsqueda más populares. Como regla general, lo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Montenegro, Lenin, Ochoa, Verónica, Espinoza Mejía, Jorge Mauricio, Universidad de Cuenca, Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
Format: Article
Language:spa
Published: Universidad de Cuenca 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21397
_version_ 1793400623336521728
author Montenegro, Lenin
Ochoa, Verónica
Espinoza Mejía, Jorge Mauricio
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
author_facet Montenegro, Lenin
Ochoa, Verónica
Espinoza Mejía, Jorge Mauricio
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
author_sort Montenegro, Lenin
collection DSpace
description La visibilidad de una página Web involucra el proceso de mejora de la posición del sitio en los resultados devueltos por motores de búsqueda como Google. Hay muchas empresas que compiten agresivamente para conseguir la primera posición en los motores de búsqueda más populares. Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados suelen obtener más tráfico a sus páginas, y de esta forma, potencialmente más negocios. En este artículo se describe los principales modelos para enriquecer los resultados de las búsquedas con información tales como fechas o localidades; información de tipo clave-valor que permite al usuario interactuar con el contenido de una página Web directamente desde el sitio de resultados de la búsqueda. El aporte fundamental del artículo es mostrar la utilidad de diferentes formatos de marcado para enriquecer fragmentos de una página Web con el fin de ayudar a las empresas que están planeando implementar métodos de enriquecimiento semánticos en la estructuración de sus sitios Web.
format Article
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21397
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
publisher Universidad de Cuenca
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-213972024-02-05T13:20:26Z Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica Maskana. Revista Científica Montenegro, Lenin Ochoa, Verónica Espinoza Mejía, Jorge Mauricio Universidad de Cuenca Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca Web semántica Microformatos Visibilidad sitios web La visibilidad de una página Web involucra el proceso de mejora de la posición del sitio en los resultados devueltos por motores de búsqueda como Google. Hay muchas empresas que compiten agresivamente para conseguir la primera posición en los motores de búsqueda más populares. Como regla general, los sitios que aparecen más arriba en los resultados suelen obtener más tráfico a sus páginas, y de esta forma, potencialmente más negocios. En este artículo se describe los principales modelos para enriquecer los resultados de las búsquedas con información tales como fechas o localidades; información de tipo clave-valor que permite al usuario interactuar con el contenido de una página Web directamente desde el sitio de resultados de la búsqueda. El aporte fundamental del artículo es mostrar la utilidad de diferentes formatos de marcado para enriquecer fragmentos de una página Web con el fin de ayudar a las empresas que están planeando implementar métodos de enriquecimiento semánticos en la estructuración de sus sitios Web. The visibility of a website involves the process of improving the position of the site in the results returned by search engines such as Google. There are many companies competing aggressively for the top position in popular search engines. As a general rule, the sites that appear higher on the search results tend to get more traffic in Web pages, and thus potentially more business. This article describes the main models to enrich the search results with information such as dates or locations; key-value type information that allows the user to interact with the contents of a Web page directly from the search results. The main contribution of this paper is to show the usefulness of different markup formats to enrich fragments of a Web page in order to help companies that are planning to deploy semantic enrichment methods on the structuring of their websites. Cuenca Volumen 5 (2014) 2015-03-09T13:45:29Z 2015-03-09T13:45:29Z 2014 Article 1390-6143 http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21397 spa openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf Universidad de Cuenca
spellingShingle Web semántica
Microformatos
Visibilidad sitios web
Montenegro, Lenin
Ochoa, Verónica
Espinoza Mejía, Jorge Mauricio
Universidad de Cuenca
Dirección de Investigación de la Universidad de Cuenca
Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title_full Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title_fullStr Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title_full_unstemmed Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title_short Mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
title_sort mejorando la visibilidad de sitios web usando tecnología semántica
topic Web semántica
Microformatos
Visibilidad sitios web
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21397
work_keys_str_mv AT montenegrolenin mejorandolavisibilidaddesitioswebusandotecnologiasemantica
AT ochoaveronica mejorandolavisibilidaddesitioswebusandotecnologiasemantica
AT espinozamejiajorgemauricio mejorandolavisibilidaddesitioswebusandotecnologiasemantica
AT universidaddecuenca mejorandolavisibilidaddesitioswebusandotecnologiasemantica
AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca mejorandolavisibilidaddesitioswebusandotecnologiasemantica
AT montenegrolenin maskanarevistacientifica
AT ochoaveronica maskanarevistacientifica
AT espinozamejiajorgemauricio maskanarevistacientifica
AT universidaddecuenca maskanarevistacientifica
AT direcciondeinvestigaciondelauniversidaddecuenca maskanarevistacientifica