Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015

La presente tesis tiene por objetivo identificar el posicionamiento actual que tiene NUTRIZOO leche saborizada de Lácteos San Antonio C.A. y la competencia del mismo. Para lo cual se realizó en la ciudad de Cuenca encuestas y un grupo focal a madres de familia con niños entre 3 a 12 años de edad cuy...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: León León, Tania Jackeline, Reibán Alberca, Katerine Melissa
Other Authors: González Loyola, Pablo Arturo
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21446
_version_ 1785802337789411328
author León León, Tania Jackeline
Reibán Alberca, Katerine Melissa
author2 González Loyola, Pablo Arturo
author_facet González Loyola, Pablo Arturo
León León, Tania Jackeline
Reibán Alberca, Katerine Melissa
author_sort León León, Tania Jackeline
collection DSpace
description La presente tesis tiene por objetivo identificar el posicionamiento actual que tiene NUTRIZOO leche saborizada de Lácteos San Antonio C.A. y la competencia del mismo. Para lo cual se realizó en la ciudad de Cuenca encuestas y un grupo focal a madres de familia con niños entre 3 a 12 años de edad cuyo consumo del producto sea menor o igual a una semana. El método de muestreo que se utilizó fue el polietápico dividido en tres etapas. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS mediante la aplicación de descriptivos, análisis de correspondencia, método BIPLOT, ANOVA. Identificando así que los atributos buscados en el producto leches saborizadas son el contenido en nutrientes y un bajo nivel en azúcar. Actualmente NUTRIZOO no cuenta con un posicionamiento por lo que se propone enfocar en los beneficios buscados y darle un plus para diferenciarse de la competencia. Como competencia directa está Toni y como sustitutos el yogurt envasado y la avena envasada. Las estrategias propuestas son: estrategia de mercado - desarrollo de producto y estrategia genérica de diferenciación. Para la comunicación del producto se utilizó la estrategia de comunicación Pull.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21446
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214462020-08-03T21:22:56Z Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015 León León, Tania Jackeline Reibán Alberca, Katerine Melissa González Loyola, Pablo Arturo Posicionamiento Nutrizoo Estrategias De Comunicacion Leches Saborizadas Madres De Familia Lacteos San Antonio C.A. Cuenca La presente tesis tiene por objetivo identificar el posicionamiento actual que tiene NUTRIZOO leche saborizada de Lácteos San Antonio C.A. y la competencia del mismo. Para lo cual se realizó en la ciudad de Cuenca encuestas y un grupo focal a madres de familia con niños entre 3 a 12 años de edad cuyo consumo del producto sea menor o igual a una semana. El método de muestreo que se utilizó fue el polietápico dividido en tres etapas. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS mediante la aplicación de descriptivos, análisis de correspondencia, método BIPLOT, ANOVA. Identificando así que los atributos buscados en el producto leches saborizadas son el contenido en nutrientes y un bajo nivel en azúcar. Actualmente NUTRIZOO no cuenta con un posicionamiento por lo que se propone enfocar en los beneficios buscados y darle un plus para diferenciarse de la competencia. Como competencia directa está Toni y como sustitutos el yogurt envasado y la avena envasada. Las estrategias propuestas son: estrategia de mercado - desarrollo de producto y estrategia genérica de diferenciación. Para la comunicación del producto se utilizó la estrategia de comunicación Pull. This thesis aims to identify the current positioning that has NUTRIZOO flavored milk of Dairy San Antonio C.A. and competition thereof. For which it was made in Cuenca city, surveys and a focus group with mothers of children between 3-12 years of age whose consumption of the product is less than or equal to one week. The sampling method used is multistage, was divided into three stages. For data analysis was used SPSS by applying descriptive, correspondence analysis, biplot method, ANOVA. Thus identifying the attributes sought in flavored milk are: nutrient content and low in sugar. NUTRIZOO currently does not have a positioning so it is proposed focus on the benefits sought and give a plus to differentiate themselves from the competition. The direct competition is Toni, and the substitutes are: packaged yogurt and packaged oatmeal. The proposed strategies are: market strategy - product development and generic strategy of differentiation. For the communication of product was used Pull strategy communication. Ingeniera en Marketing Cuenca 2015-03-16T17:05:04Z 2015-03-16T17:05:04Z 2015 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21446 spa TIM;35 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Posicionamiento
Nutrizoo
Estrategias De Comunicacion
Leches Saborizadas
Madres De Familia
Lacteos San Antonio C.A.
Cuenca
León León, Tania Jackeline
Reibán Alberca, Katerine Melissa
Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title_full Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title_fullStr Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title_full_unstemmed Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title_short Propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos San Antonio C.A. en la ciudad de Cuenca período 2014-2015
title_sort propuesta de estrategias de comunicación para el posicionamiento de la marca nutrizoo en el producto leches saborizadas de lácteos san antonio c.a. en la ciudad de cuenca período 2014-2015
topic Posicionamiento
Nutrizoo
Estrategias De Comunicacion
Leches Saborizadas
Madres De Familia
Lacteos San Antonio C.A.
Cuenca
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21446
work_keys_str_mv AT leonleontaniajackeline propuestadeestrategiasdecomunicacionparaelposicionamientodelamarcanutrizooenelproductolechessaborizadasdelacteossanantoniocaenlaciudaddecuencaperiodo20142015
AT reibanalbercakaterinemelissa propuestadeestrategiasdecomunicacionparaelposicionamientodelamarcanutrizooenelproductolechessaborizadasdelacteossanantoniocaenlaciudaddecuencaperiodo20142015