Métodos y técnicas de estudio y estrategías de aprendizaje frente a los aprendizajes alcanzados en la física

El aprendizaje es un proceso personal e involucra un cambio de conocimientos, conductas y experiencias. No se puede considerar que el aprendizaje es un mero recuerdo de hechos, principios o procedimientos correctos, sino más bien involucra la creatividad, el análisis, la síntesis, todos ellos para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chogllo Bravo, Darío Javier
Other Authors: Gonzáles Prado, Neli
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2146
Description
Summary:El aprendizaje es un proceso personal e involucra un cambio de conocimientos, conductas y experiencias. No se puede considerar que el aprendizaje es un mero recuerdo de hechos, principios o procedimientos correctos, sino más bien involucra la creatividad, el análisis, la síntesis, todos ellos para resolver problemas relacionados con un contexto. Aprender es por lo tanto una actividad tanto social como individual. Por esto, es que en esta investigación se averiguó los diferentes métodos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que conocen y aplican los alumnos en sus estudios y su relación con el aprendizaje adquirido en la materia de Física. Por lo tanto se caracterizarán los diferentes métodos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que se manejan en las distintas instituciones que tienen la Física como materia de pensum de estudio con un mínimo de 4 horas semanales, en el primer año de bachillerato y de esta forma proponer ciertas recomendaciones sobre los posibles inconvenientes que se presenten por parte de los estudiantes de estas entidades educativas