Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues

El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los concepto...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Saula Carabajo, Carmen Paola
Other Authors: Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
_version_ 1785802484537622528
author Saula Carabajo, Carmen Paola
author2 Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
author_facet Bravo Guerrero, Fabián Eugenio
Saula Carabajo, Carmen Paola
author_sort Saula Carabajo, Carmen Paola
collection DSpace
description El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21472
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214722020-08-03T19:22:36Z Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues Saula Carabajo, Carmen Paola Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Rendimiento Academico Malla Curricular Constructivismo Conductismo Bloques Curriculares Metodologia Estandares El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones. This paper deals with the graduation Difference academic performance in mathematics between urban and rural students in eighth Year of Basic Education in the canton Azogues. The same is divided into two parts: the first Theoretical Foundations, where concepts freely and rules implemented by the Ministry of Ecuador against different topics is presented, also contains goals to be according to the Design of Good living; The guidance curriculum, knowledge of students, the methodology used by teachers and their qualifications: Diagnosis in the second part, the research was conducted four major aspects. The diagnosis was made in four Azogues Canton Educational establishments, two urban: Luis Roberto Cordero and Rhodes; two rural Ezequiel Cárdenas (Guapán) and Javier Loyola. Studies in each facility allowing several conclusions are then compared. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemática y Física Cuenca 2015-03-18T16:14:47Z 2015-03-18T16:14:47Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472 spa TMF;152 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Rendimiento Academico
Malla Curricular
Constructivismo
Conductismo
Bloques Curriculares
Metodologia
Estandares
Saula Carabajo, Carmen Paola
Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title_full Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title_fullStr Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title_full_unstemmed Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title_short Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
title_sort diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de egb del cánton azogues
topic Rendimiento Academico
Malla Curricular
Constructivismo
Conductismo
Bloques Curriculares
Metodologia
Estandares
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472
work_keys_str_mv AT saulacarabajocarmenpaola diferenciasenelrendimientoacademicodematematicasentreelsectorurbanoyruraldelosoctavosanosdeegbdelcantonazogues