Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues
El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los concepto...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472 |
_version_ | 1785802484537622528 |
---|---|
author | Saula Carabajo, Carmen Paola |
author2 | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio |
author_facet | Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Saula Carabajo, Carmen Paola |
author_sort | Saula Carabajo, Carmen Paola |
collection | DSpace |
description | El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional.
El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21472 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214722020-08-03T19:22:36Z Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues Saula Carabajo, Carmen Paola Bravo Guerrero, Fabián Eugenio Rendimiento Academico Malla Curricular Constructivismo Conductismo Bloques Curriculares Metodologia Estandares El presente trabajo de graduación trata de la Diferencia del rendimiento académico en Matemática entre la zona urbana y rural de los alumnos de Octavo Año de Educación Básica en el cantón Azogues. El mismo está dividido en dos partes: la primera Fundamentación Teórica, donde se presenta los conceptos bases y las normas implantadas por el Ministerio del Ecuador frente a diferentes temas, además contiene metas a conseguir según la Planificación del Buen vivir; en la segunda parte Diagnostico, se realizó la investigación de cuatro aspectos importantes: La malla curricular impartida, los conocimientos de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y su perfil profesional. El diagnostico se realizó en cuatro establecimientos Educativos del cantón Azogues, dos urbanos: Luis Cordero y Roberto Rodas; dos rurales: Ezequiel Cárdenas (Guapán) y Javier Loyola. Luego se comparó los estudios realizados en cada establecimiento permitiendo así sacar varias conclusiones. This paper deals with the graduation Difference academic performance in mathematics between urban and rural students in eighth Year of Basic Education in the canton Azogues. The same is divided into two parts: the first Theoretical Foundations, where concepts freely and rules implemented by the Ministry of Ecuador against different topics is presented, also contains goals to be according to the Design of Good living; The guidance curriculum, knowledge of students, the methodology used by teachers and their qualifications: Diagnosis in the second part, the research was conducted four major aspects. The diagnosis was made in four Azogues Canton Educational establishments, two urban: Luis Roberto Cordero and Rhodes; two rural Ezequiel Cárdenas (Guapán) and Javier Loyola. Studies in each facility allowing several conclusions are then compared. Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad de Matemática y Física Cuenca 2015-03-18T16:14:47Z 2015-03-18T16:14:47Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472 spa TMF;152 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Rendimiento Academico Malla Curricular Constructivismo Conductismo Bloques Curriculares Metodologia Estandares Saula Carabajo, Carmen Paola Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title | Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title_full | Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title_fullStr | Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title_full_unstemmed | Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title_short | Diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de EGB del Cánton Azogues |
title_sort | diferencias en el rendimiento académico de matemáticas, entre el sector urbano y rural de los octavos años de egb del cánton azogues |
topic | Rendimiento Academico Malla Curricular Constructivismo Conductismo Bloques Curriculares Metodologia Estandares |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21472 |
work_keys_str_mv | AT saulacarabajocarmenpaola diferenciasenelrendimientoacademicodematematicasentreelsectorurbanoyruraldelosoctavosanosdeegbdelcantonazogues |