Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje
El principal objetivo de este trabajo es la importancia que tiene el método del súper aprendizaje en el medio educativo, en especial en el campo de la disciplina, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia el aprendizaje de forma global y divertida mediante la utilización...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486 |
_version_ | 1785802453341437952 |
---|---|
author | Paucar Narváez, Juan de Dios Cali Yari, Diego Javier |
author2 | Arpi Becerra, Nancy Consepción |
author_facet | Arpi Becerra, Nancy Consepción Paucar Narváez, Juan de Dios Cali Yari, Diego Javier |
author_sort | Paucar Narváez, Juan de Dios |
collection | DSpace |
description | El principal objetivo de este trabajo es la importancia que tiene el método del súper aprendizaje en el medio educativo, en especial en el campo de la disciplina, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia el aprendizaje de forma global y divertida mediante la utilización de la música, cuyo fundamento se basa en las teorías de Georgi Lozanov, Evelina Gateva y en métodos de grandes pedagogos, cuya contribución con sus diferentes teorías en el ámbito educativo, es base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos.
La música, elemento importante en la vida del ser humano y de las sociedades, por su carácter de estímulo-respuesta, es una herramienta muy utilizada en varios aspectos: educativo, salud, ciencia, entre otros. Los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje son parte del pasado, el método del súper aprendizaje es una nueva alternativa didáctica que aportará aprendizajes significativos, duraderos y en poco tiempo, el ambiente educativo se transformará en un lugar agradable y acogedor, sin tensiones o estrés alguno. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21486 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-214862020-08-03T19:26:56Z Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje Paucar Narváez, Juan de Dios Cali Yari, Diego Javier Arpi Becerra, Nancy Consepción Musica Educacion General Basica Aprendizaje Musical Enseñanza Aprendizaje Disciplina Musical Super Aprendizaje Enseñanza Musical El principal objetivo de este trabajo es la importancia que tiene el método del súper aprendizaje en el medio educativo, en especial en el campo de la disciplina, por ello constituye una poderosa estrategia metodológica que potencia el aprendizaje de forma global y divertida mediante la utilización de la música, cuyo fundamento se basa en las teorías de Georgi Lozanov, Evelina Gateva y en métodos de grandes pedagogos, cuya contribución con sus diferentes teorías en el ámbito educativo, es base fundamental para la adquisición de nuevos conocimientos. La música, elemento importante en la vida del ser humano y de las sociedades, por su carácter de estímulo-respuesta, es una herramienta muy utilizada en varios aspectos: educativo, salud, ciencia, entre otros. Los métodos tradicionales de enseñanza y aprendizaje son parte del pasado, el método del súper aprendizaje es una nueva alternativa didáctica que aportará aprendizajes significativos, duraderos y en poco tiempo, el ambiente educativo se transformará en un lugar agradable y acogedor, sin tensiones o estrés alguno. The main objective of this work is the importance of the method of super-learning in the educational environment, particularly in the field of discipline, for it is a powerful strategy that enhances the overall learning and fun way using music, whose foundation is based on theories of Georgi Lozanov, Evelina Gateva methods and great teachers, whose contribution to their different theories in education, it is essential for the acquisition of new knowledge base. The music, important in the life of human beings and societies, in character of stimulus-response element is a widely used tool in several ways: education, health, science, among others. Traditional methods of teaching and learning are part of the past, the method of super-learning is a new learning alternative that bring significant, lasting and before long learning, the learning environment will become a friendly and welcoming place, without any tension or stress. Licienciada en Educación General Básica Cuenca 2015-03-18T17:31:51Z 2015-03-18T17:31:51Z 2014 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486 spa TEB;109 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Musica Educacion General Basica Aprendizaje Musical Enseñanza Aprendizaje Disciplina Musical Super Aprendizaje Enseñanza Musical Paucar Narváez, Juan de Dios Cali Yari, Diego Javier Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title | Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title_full | Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title_fullStr | Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title_full_unstemmed | Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title_short | Música y disciplina: La música, una alternativa del súper aprendizaje |
title_sort | música y disciplina: la música, una alternativa del súper aprendizaje |
topic | Musica Educacion General Basica Aprendizaje Musical Enseñanza Aprendizaje Disciplina Musical Super Aprendizaje Enseñanza Musical |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21486 |
work_keys_str_mv | AT paucarnarvaezjuandedios musicaydisciplinalamusicaunaalternativadelsuperaprendizaje AT caliyaridiegojavier musicaydisciplinalamusicaunaalternativadelsuperaprendizaje |