Factores que limitan el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina de Tarqui

Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta i...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Salazar Vega, Lissette, Ucho Palomeque, Lucía
Other Authors: Jácome Guzmán, Marco Vinicio
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2149
Description
Summary:Esta tesina intenta estudiar los factores que limitan el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de octavo año de educación básica en el Colegio Fausto Molina en el sector rural de El Carmen de Tarqui,del cantón Cuenca, para lo cual nos hemos basado en la información recolectada en esta institución. En el capitulo uno, a modo de introducción, se expone la definición del problema, los objetivos de la investigación yel marco teórico, además se realiza un análisis de tipo diagnostico situacional y curriculum del colegio. En el capitulo dos se expone la revisión de la literatura publicada, la mayor parte de la cual versa sobre los factores que afectan a los estudiantes en el proceso del aprendizaje. En el capitulo tres se tabulan las bases de datos obtenidas, tanto cuantitativa como cualitativamente, y se presenta los resultados de la investigación en forma gráfica y analítica y se exponen las conclusiones y recomendaciones para posteriores investigaciones en la materia.