Consumo de video juegos en adolescentes de educación general básica

Los videojuegos como principal forma de entretenimiento en los niños y adolescentes ha planteado interrogantes en torno a su consumo, pues es importante conocer datos referentes a la atracción, a la preferencia, a la implicación, al tiempo de dedicación, y la relación de su consumo con otras formas...

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Bibliographic Details
Main Authors: Rivas Carabajo, Diego Marcelo, Andrade Padilla, Milton Fabián
Other Authors: Astudillo Pesántez, Alberto
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
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Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/21530
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description Los videojuegos como principal forma de entretenimiento en los niños y adolescentes ha planteado interrogantes en torno a su consumo, pues es importante conocer datos referentes a la atracción, a la preferencia, a la implicación, al tiempo de dedicación, y la relación de su consumo con otras formas de entretenimiento. En esta investigación se tomó como población a 106 adolescentes estudiantes de los décimos 1, 3 y 5 del Colegio Experimental “Manuel J. Calle”, de la ciudad de Cuenca. Los resultados obtenidos demuestran que los adolescentes en nuestro medio están implicados con el uso de los videojuegos, en mayor porcentaje los hombres que las mujeres, aunque en menor medida en relación a otras formas de entretenimiento como el deporte y el salir con amigos. Se encontró también que las relaciones familiares y los estudios no se ven afectadas por el video-jugar pues los adolescentes dedican el tiempo libre a hacerlo. Y por último se detectó que el tipo de videojuego preferido por ellos es el “Arcade” mayoritariamente.
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