La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato

La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y s...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cabrera Merchán, Milton, Guamán Tintin, Edisson
Other Authors: Gonzáles Prado, Neli
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162
Description
Summary:La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y se terminara con las conclusiones correspondientes. En el capitulo uno se abordará once puntos importantes que se debe saber acerca del Laboratorio de Física, para la redacción de dicho capítulo se citó algunas obras de autores dedicados al trabajo práctico/experimental y con ayuda del internet se pudo recuperar algunos archivos las cuales están dedicadas a la importancia que tiene el Laboratorio de Física dentro de la educación. Para el capítulo dos se realizarán encuestas dirigidas a los administrativos, docentes y estudiantes de diez colegios previamente seleccionados, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, con ello se quiere saber la opinión de los administrativos que dirigen acertadamente las instituciones educativas, así como la opinión de los docentes encargados de la asignatura del Laboratorio de Física y la opinión de los estudiantes que se instruyen en los establecimiento educativos escogidos. De la opinión que obtendremos de las tres variantes sabremos dos cosas: primero, si la utilidad del Laboratorio de Física es un aporte en el proceso enseñanza/aprendizaje de la Física o en el peor de los casos no lo es, y segundo, si se podría sugerir la utilización del Laboratorio de Física o sería una opción del docente o de la institución educativa.