La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato

La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y s...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cabrera Merchán, Milton, Guamán Tintin, Edisson
Other Authors: Gonzáles Prado, Neli
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162
_version_ 1785802331659436032
author Cabrera Merchán, Milton
Guamán Tintin, Edisson
author2 Gonzáles Prado, Neli
author_facet Gonzáles Prado, Neli
Cabrera Merchán, Milton
Guamán Tintin, Edisson
author_sort Cabrera Merchán, Milton
collection DSpace
description La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y se terminara con las conclusiones correspondientes. En el capitulo uno se abordará once puntos importantes que se debe saber acerca del Laboratorio de Física, para la redacción de dicho capítulo se citó algunas obras de autores dedicados al trabajo práctico/experimental y con ayuda del internet se pudo recuperar algunos archivos las cuales están dedicadas a la importancia que tiene el Laboratorio de Física dentro de la educación. Para el capítulo dos se realizarán encuestas dirigidas a los administrativos, docentes y estudiantes de diez colegios previamente seleccionados, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, con ello se quiere saber la opinión de los administrativos que dirigen acertadamente las instituciones educativas, así como la opinión de los docentes encargados de la asignatura del Laboratorio de Física y la opinión de los estudiantes que se instruyen en los establecimiento educativos escogidos. De la opinión que obtendremos de las tres variantes sabremos dos cosas: primero, si la utilidad del Laboratorio de Física es un aporte en el proceso enseñanza/aprendizaje de la Física o en el peor de los casos no lo es, y segundo, si se podría sugerir la utilización del Laboratorio de Física o sería una opción del docente o de la institución educativa.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2162
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21622020-08-03T19:19:01Z La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato Cabrera Merchán, Milton Guamán Tintin, Edisson Gonzáles Prado, Neli Laboratorio De Fisica Fisica Enseñanza De Fisica Aprendizaje De Fisica La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y se terminara con las conclusiones correspondientes. En el capitulo uno se abordará once puntos importantes que se debe saber acerca del Laboratorio de Física, para la redacción de dicho capítulo se citó algunas obras de autores dedicados al trabajo práctico/experimental y con ayuda del internet se pudo recuperar algunos archivos las cuales están dedicadas a la importancia que tiene el Laboratorio de Física dentro de la educación. Para el capítulo dos se realizarán encuestas dirigidas a los administrativos, docentes y estudiantes de diez colegios previamente seleccionados, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, con ello se quiere saber la opinión de los administrativos que dirigen acertadamente las instituciones educativas, así como la opinión de los docentes encargados de la asignatura del Laboratorio de Física y la opinión de los estudiantes que se instruyen en los establecimiento educativos escogidos. De la opinión que obtendremos de las tres variantes sabremos dos cosas: primero, si la utilidad del Laboratorio de Física es un aporte en el proceso enseñanza/aprendizaje de la Física o en el peor de los casos no lo es, y segundo, si se podría sugerir la utilización del Laboratorio de Física o sería una opción del docente o de la institución educativa. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física Cuenca 2013-06-07T15:19:45Z 2013-06-07T15:19:45Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162 spa TMF;139 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Laboratorio De Fisica
Fisica
Enseñanza De Fisica
Aprendizaje De Fisica
Cabrera Merchán, Milton
Guamán Tintin, Edisson
La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title_full La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title_fullStr La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title_full_unstemmed La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title_short La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
title_sort la utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
topic Laboratorio De Fisica
Fisica
Enseñanza De Fisica
Aprendizaje De Fisica
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162
work_keys_str_mv AT cabreramerchanmilton lautilidaddellaboratoriocomoaportefundamentalenlaensenanzaaprendizajedelafisicaenelbachillerato
AT guamantintinedisson lautilidaddellaboratoriocomoaportefundamentalenlaensenanzaaprendizajedelafisicaenelbachillerato