La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato
La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y s...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162 |
_version_ | 1785802331659436032 |
---|---|
author | Cabrera Merchán, Milton Guamán Tintin, Edisson |
author2 | Gonzáles Prado, Neli |
author_facet | Gonzáles Prado, Neli Cabrera Merchán, Milton Guamán Tintin, Edisson |
author_sort | Cabrera Merchán, Milton |
collection | DSpace |
description | La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y se terminara con las conclusiones correspondientes. En el capitulo uno se abordará once puntos importantes que se debe saber acerca del Laboratorio de Física, para la redacción de dicho capítulo se citó algunas obras de autores dedicados al trabajo práctico/experimental y con ayuda del internet se pudo recuperar algunos archivos las cuales están dedicadas a la importancia que tiene el Laboratorio de Física dentro de la educación. Para el capítulo dos se realizarán encuestas dirigidas a los administrativos, docentes y estudiantes de diez colegios previamente seleccionados, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, con ello se quiere saber la opinión de los administrativos que dirigen acertadamente las instituciones educativas, así como la opinión de los docentes encargados de la asignatura del Laboratorio de Física y la opinión de los estudiantes que se instruyen en los establecimiento educativos escogidos. De la opinión que obtendremos de las tres variantes sabremos dos cosas: primero, si la utilidad del Laboratorio de Física es un aporte en el proceso enseñanza/aprendizaje de la Física o en el peor de los casos no lo es, y segundo, si se podría sugerir la utilización del Laboratorio de Física o sería una opción del docente o de la institución educativa. |
format | bachelorThesis |
id | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-2162 |
institution | Universidad de Cuenca |
language | spa |
publishDate | 2013 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-21622020-08-03T19:19:01Z La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato Cabrera Merchán, Milton Guamán Tintin, Edisson Gonzáles Prado, Neli Laboratorio De Fisica Fisica Enseñanza De Fisica Aprendizaje De Fisica La monografía realizada está basada en un trabajo de campo, el cual está dirigido a investigar la realidad del trabajo experimental en los actuales momentos en la ciudad de Cuenca y sus alrededores. El trabajo constara de dos capítulos, terminado los mismos se plantearan algunas recomendaciones y se terminara con las conclusiones correspondientes. En el capitulo uno se abordará once puntos importantes que se debe saber acerca del Laboratorio de Física, para la redacción de dicho capítulo se citó algunas obras de autores dedicados al trabajo práctico/experimental y con ayuda del internet se pudo recuperar algunos archivos las cuales están dedicadas a la importancia que tiene el Laboratorio de Física dentro de la educación. Para el capítulo dos se realizarán encuestas dirigidas a los administrativos, docentes y estudiantes de diez colegios previamente seleccionados, dentro y fuera de la ciudad de Cuenca, con ello se quiere saber la opinión de los administrativos que dirigen acertadamente las instituciones educativas, así como la opinión de los docentes encargados de la asignatura del Laboratorio de Física y la opinión de los estudiantes que se instruyen en los establecimiento educativos escogidos. De la opinión que obtendremos de las tres variantes sabremos dos cosas: primero, si la utilidad del Laboratorio de Física es un aporte en el proceso enseñanza/aprendizaje de la Física o en el peor de los casos no lo es, y segundo, si se podría sugerir la utilización del Laboratorio de Física o sería una opción del docente o de la institución educativa. Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física Cuenca 2013-06-07T15:19:45Z 2013-06-07T15:19:45Z 2011 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162 spa TMF;139 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf |
spellingShingle | Laboratorio De Fisica Fisica Enseñanza De Fisica Aprendizaje De Fisica Cabrera Merchán, Milton Guamán Tintin, Edisson La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title | La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title_full | La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title_fullStr | La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title_full_unstemmed | La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title_short | La utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
title_sort | la utilidad del laboratorio como aporte fundamental en la enseñanza/aprendizaje de la física en el bachillerato |
topic | Laboratorio De Fisica Fisica Enseñanza De Fisica Aprendizaje De Fisica |
url | http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2162 |
work_keys_str_mv | AT cabreramerchanmilton lautilidaddellaboratoriocomoaportefundamentalenlaensenanzaaprendizajedelafisicaenelbachillerato AT guamantintinedisson lautilidaddellaboratoriocomoaportefundamentalenlaensenanzaaprendizajedelafisicaenelbachillerato |