Modelo de gestión basado en el cuadro de mando integral para el sector cooperativo. Caso práctico: COAC Jardín Azuayo
Esta investigación, contiene un modelo de gestión para el sector cooperativo de ahorro y crédito, partiendo del análisis del contexto de la industria de la intermediación financiera ecuatoriana, que tiene un marco normativo de políticas públicas que regulan y controlan el uso eficiente de los recurs...
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Format: | masterThesis |
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2015
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author | Eras Soto, Enma Elizabeth |
author2 | Andrade Verdugo, Efrén Patricio |
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description | Esta investigación, contiene un modelo de gestión para el sector cooperativo de ahorro y crédito, partiendo del análisis del contexto de la industria de la intermediación financiera ecuatoriana, que tiene un marco normativo de políticas públicas que regulan y controlan el uso eficiente de los recursos de terceros.
Se parte del diagnóstico estratégico del sector, utilizando herramientas administrativas de análisis externo como: la matriz EFE (Evaluación de Factores Externos), análisis PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico y Legal), y de análisis interno como: matriz EFI (Evaluación de Factores Internos), así como herramientas que combinan el análisis interno y externo como: la Matriz IE (Interna-Externa) la matriz PEYEA (Posicionamiento Estratégico Y Evaluación de la Acción).
Es importante incluir la prospectiva estratégica del Sector Cooperativo a través del uso de la matriz MACTOR (Matriz de Alianzas, Conflictos, Tácticas, Objetivos y Recomendaciones) que permite a la alta dirección partir de la situación actual, definir las estrategias y el plan de acción a realizar, para llevar a la Organización a la situación futura que desea.
Se continúa con la estructuración de las competencias clave, las estrategias institucionales, la misión y visión institucional y a través del Cuadro de Mando Integral (CMI), se define un Mapa Estratégico y los indicadores de medición que permitirán unir la estrategia con la táctica, fortalecer los procesos de comunicación interna y externa así como el alineamiento estratégico, e iniciar un proceso de mejora contínua de la estrategia institucional para mantenerse y crecer en el mercado al que pertenece. |
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institution | Universidad de Cuenca |
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